Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 25 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

SCJ designa juez para conocer si es pertinente solicitud de juicio contra Félix Bautista

SCJ designa juez para conocer si es pertinente solicitud de juicio contra Félix Bautista
SCJ designa juez para conocer si es pertinente solicitud de juicio contra Félix Bautista
Alejandro Moscoso Segarra.

Alejandro Moscoso Segarra.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Suprema Corte de Justicia designó al juez de instrucción especial, magistrado Alejandro Moscoso Segarra, a los fines de que conozca la pertinencia de la acusación y solicitud de apertura a juicio el senador Félix Bautista.

Según el documento firmado por el presidente SCJ, Mariano Germán, ordena que el presente auto sea comunicado al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito  y las partes involucradas.

Recientemente, el  juez de la Suprema, Frank Soto, se abstuvo  de conocer la solicitud de levantamiento de oposición o traba a la inmobiliaria Rofi, donde el senador Félix Bautista, es accionista y tercero en adquiriente.

El magistrado tomó la decisión, luego de que fuera recusado por  el presidente de la Convergencia Nacional de Abogado (CONA), Junio Ramírez, quien le atribuye haberse reunido con los abogados del senador por San Juan  para excluirlo a ellos del proceso.

Igualmente, para justificar la recusación, CONA alegó que el magistrado Soto, es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Sobre la recusación, el magistrado cesó el proceso hasta tanto el pleno de la Suprema Corte de Justicia decida si lo deja o por el contrario designa otro juez para que conozca el pedimento del legislador.

Soto calificó de especulativa la versión ofrecida por el abogado Ramírez de que él se reunió con los abogados del senador el pasado lunes, tras alegar que estaba en Cedimat por razones de salud, luego cenó con su esposa y posteriormente se retiro a su casa.

En torno al alegato de que es miembro del PLD, dijo que en el 2009 presentó formal renuncia del Comité Central, luego de que él entrara a la carrera del Ministerio Público, por lo que pidió a esa organización política regular esa situación, ya que ese listado figuran personas que incluso han fallecido.

La recusación en contra del juez se produce luego de que los abogados del senador, Juan Antonio Delgado, Marino Feliz Rodríguez, Ramón Núñez y Pedro Balbuena, pidieran al tribunal retirar al CONA, al Movimiento Ciudadano contra la Corrupción (C-3) y la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), del estrado alegando que no son parte del proceso.

Comenta con tú facebook

Comentarios

mickey el raton: PUEBLO REQUIERE COMISION DE LAS NACIONES UNIDAS A QUE SEAN OBSERVADORES DE ESTE CIRCO QUE NO TRAERA NADA BUENO PARA EL PUEBLO DOMINICANO. ESTE SEÑOR ES MIEMBRO DEL PLD , AMIGUISIMO DE LEONEL FERNANDEZ Y DE FELIX BAUTISTA,,ESTO NO SE DEBE PERMITIR Y EL SEÑOR SEGARRA DEBE SER TAN HONESTO COMO EL SEÑOR FRANK SOTO QUE RENUNCIO A TOMAR EL CASO POR SER MIEMBRO DEL PLD Y CONOCIDO DE EL GATO. DANILO DEBE PEDIR UNA COMISION A SER OBSERVADORA DEL CIRCO ARMADO POR EL PLD.
Maria la Turca-San Carlos: ALEJANDRO SEGARRA REQUIERE ( Y QUE NO SE LE VENDA A SU AMIGOTE LEONEL) APOYO DEL PUEBLO COMO CUANDO FISCAL, EL PUSO AL BORICUA,SUS SEGUIDORES LO MISMO QUE A SOBEIDA EN LA CARCEL, VEREMOS QUE HACE CON FELIX EL GATO Y LOS QUE VIENEN DETRAS. EL PLD SABE DE muchos PLD’istas LADRONES y NARCOS QUE TAN COJIO Y AHORA LE DAN ESPALDAS ,Y NO INVOLUCRARSE AL LIO QUE TIENE EL PROCURADOR DESCUBIERTO Y QUIEREN CHUPARSE AL QUE ANTERIORMENTE ERA DIZQUE AMIGO “ELPROCURADOR”. DOMINICANO. PON MUCHA ATENCION: ESTOS MILLONARIOS CORRUPTOS TIENEN ""MIEDO"" Y DESEAN SACAR AL PROCURADOR COMO SEA PORQUE TIENE SUFICIENTES PRUEBAS DE PEJES GRANDES QUE EL TIENE TIEMPO DETRAS Y NO PODIA, COMO FELIX EL GATO,DIAZ RUA ,DEL TIEMPO y VIENEN OTROS, POR ESO LO QUIEREN SACAR Y ELLOS PROTEJERSE. EL PUEBLO TIENE QUE DEFENDER SU DINERO Y SON MUCHOS,MUCHOS LOS SUPERMILLONES QUE SE PUEDEN RECUPERAR Y CON ESO BAJAR LOS IMPUESTOS Y PAGAR LA DEUDA SUPERDOLARES MILLONARIA QUE EL PAIS DEBE. BRITO SE TIENE QUE QUEDAR HASTA EL FINAL Y APRESAR A LOS LADRONES DEL GOBIERNAZO QUE SIEMPRE TENEMOS. QUE DIOS LO BENDIGA Y QUE SE SUPER CUIDE, PORQUE LO PUEDEN LIMPIAR COMO AL PROCURADOR “” ITALIANO “” GIOVANNI FALCONE.
En noticias sin tienen que Abril una seccion llamada (corrucion) ya tienen deporte , pais , jovenil ect.....
esperemos que la conciencia de este juez no se ha manipulada ni comprada y proseda a juzga a felix bautista el cual no debe de oponerse a que lo sometan y demostrar su inocencia o culpabilidadr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *