En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Designan a Andy Barkett mánager de las Águilas Cibaeñas

Designan a Andy Barkett mánager de las Águilas Cibaeñas
Designan a Andy Barkett mánager de las Águilas Cibaeñas
Andy Barkett

Andy Barkett

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El equipo dominicano de béisbol profesional de las Águilas Cibaeñas anunció hoy la designación del exjugador estadounidense Andy Barkett como mánager del conjunto para la temporada 2014-2015, que iniciará en octubre próximo.

La información la suministró el gerente general de la plantilla amarilla, Stanley Javier, mediante un boletín de prensa.

“Luego de analizar con detenimiento y a profundidad varias buenas opciones, finalmente nos decidimos por Barkett, quien este año estará en su octava temporada como dirigente de liga menor con dos organizaciones de las Grandes Ligas”, aseguró Javier.

“Todo lo que nos mostró en los diversos encuentros que tuvimos con él y los reportes que nos llegaron permitieron establecer con claridad y firmeza que Andy encaja perfectamente en las necesidades de las Águilas en este momento”, agrego el directivo.

Stanley Javier resaltó que Barkett les enseñó “mucha profesionalidad, gran conocimiento de nuestra liga, disposición de comprometerse con los intereses del equipo y, muy especialmente, que lleva en su corazón el sello ganador de Águilas Cibaeñas y su fanaticada”.

Barkett cumplirá 40 años de edad en septiembre y comenzó su carrera como dirigente con los Tigres de Detroit en 2007, pilotando al equipo Oneonta, clase-A corta en la Liga Nueva York-Pensilvania.

Los tres años siguientes lo hizo con Lakeland, clase-A avanzada en la Liga de la Florida, y desde 2011 es el capataz del conjunto Jacksonville, doble-A de los Marlins de Miami en la Liga del Sur, por lo que el 2014 será su cuarto año con este club.

Javier recordó que Barkett dejó muy “gratos recuerdos” en la afición de las Águilas en el campeonato 2000-2001, cuando la tropa amarilla alcanzó su corona 16 en la liga y obtuvo su tercera Serie del Caribe, efectuada en Culiacán, México.

En esa ocasión, Barkett fue el inicialista ‘aguilucho’ (bateador y fildeador zurdo) y con su tórrida ofensiva lo seleccionaron Jugador Más Valioso de la serie regular, tras encabezar la liga en jonrones (11, llegó a 14 incluyendo la postemporada), dobles (13), bases alcanzadas (89) y porcentaje de ‘slugging’ (.736, marca de liga la para una temporada), con aparición en 38 juegos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *