x
27 Abril 2024

Designan al Dr. Víctor Elías Atallah Lajam como nuevo ministro de Salud Pública

decreto

El Dr. Víctor Atallah fungía como Asesor Médico del Poder Ejecutivo, desde agosto del 2020, según hace constar el Decreto 356-20.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader emitió el Decreto núm. 36-24, que designa como nuevo ministro de Salud Pública y Asistencia Social al Dr. Víctor Elías Atallah Lajam.

La designación se produce ante la salida del gobierno central del Dr. Daniel Rivera Reyes, para dedicarse a la campaña senatorial por Santiago.

El Dr. Víctor Atallah fungía como Asesor Médico del Poder Ejecutivo, desde agosto del 2020, según hace constar el Decreto 356-20.

El nuevo ministro es graduado Magna Cum Laude de Medicina en INTEC, con Postgrados en Cardiología, Cardiología Nuclear y Cardiología Intervencionista del Lenox Hill Hospital (USA); Diplomado por el American Board de Medicina Interna y Cardiología Nuclear; Certificado por el directorio de la American College of Cardiology de Estados Unidos; Fundador del primer programa de Medicina Nuclear de CEDIMAT y Co-autor de numerosas publicaciones relativas a su especialidad.

Además, está afiliado a más de 20 asociaciones médicas internacionales y nacionales; Director del Departamento de Cardiología Nuclear de CEDIMAT, Corazones Unidos, y de Angiografía Coronaria de la Clínica Abel González. Desde el 2001, lleva más de 20 mil procedimientos de cardiología nuclear y cerca de 3,000 angiografías coronarias.

Al ocurrir la tragedia de Jimaní en el año 2004, trabajó junto a otras personas en la construcción de un centro de asistencia médica para los afectados de la zona (que debió abrirse prematuramente a raíz del terremoto que devastó Haití).

También se ha desempeñado como profesor de Residentes de cardiología en HSBG y IDC, y de estudiantes rotando de INTEC y UNIBE (CEDIMAT y HGPS).

En el 2003 fue reconocido como Hijo Distinguido de San Francisco Macorís. 

Comenta con facebook