En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comisión investiga muerte de delincuentes repelidos por agentes policiales

Comisión investiga muerte de delincuentes repelidos por agentes policiales
Comisión investiga muerte de delincuentes repelidos por agentes policiales

"El jefe del cuerpo del orden aseguró que la institución que dirige no está de espalda al fenómeno que constituyen las redes sociales e invitó a la ciudadanía a solicitar orientaciones y a que hagan sus denuncias a través del portal de la institución".

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, designó este jueves una comisión de alto nivel para investigar las reales circunstancias en que resultaron muertos anoche tres presuntos delincuentes al enfrentar una patrulla policial que trató de apresarlos en el sector Mata Los Indios, de Villa Mella, por estar implicados en la muerte del sargento mayor Rufino Villanueva Belén y la violación sexual de una mujer, en hechos ocurridos en los meses de octubre y abril del presente año.

Dijo que los presuntos delincuentes muertos, a los que se le ocupó tres armas de fuego, son Ángel Ezequiel Castillo Valdez, de 26 años; Wilfredo García de León (Kiko), de 20, y una tercera persona identificada sólo como El Menor, quienes presentan heridas de armas de fuego, ocasionadas por agentes del orden que alegadamente repelieron una agresión a tiros.

Para investigar este hecho fueron designados, el general Juan Brown Pérez, Inspector General de la Policía, y el coronel Manuel O. Pérez Matos, comandante del Departamento de Investigaciones de Homicidios.

De igual forma, el mayor general Polanco Gómez, solicitó al procurador general Radhamés Jiménez Peña, la designación de un representante del Ministerio Público, para que se integre a las pesquisas y de esa forma transparentar el accionar policial.

La Policía afirmó que en poder de los hoy occisos se ocuparon tres armas de fuego, incluyendo una escopeta de marca no legible, calibre 12mm, No. Y874272, con cuatro cartuchos para la misma, la pistola marca Colt, calibre 45mm, No. 70BS94972, con cuatro capsulas para la misma y la pistola marca Walther, calibre 4.5 mm, No. J101557690.

El informe preliminar del caso refiere que los agentes actuantes estaban detrás de los supuestos delincuentes, por estar implicados en la muerte del suboficial Villanueva Belén, la violación sexual de la señora Sonyi Katiuska Jiménez, así como por asaltar al señor Jesús Florentino Valdez, entre otros hechos delictivos.

Los agentes actuantes narraron a los investigadores que cuando los hoy occisos se percataron de su presencia en la calle Principal del referido sector, en Santo Domingo Norte, de inmediato emprendieron a tiros en su contra, viéndose en la necesidad de repeler la agresión.

Alegaron que fue en estas circunstancias que les ocasionaron las heridas mortales a los presuntos delincuentes, quienes fallecieron mientras eran conducidos a un centro de salud.

La Policía informó, además, que al ser depurados, Castillo Valdez figura registrado en una ocasión por robo y García de León en cinco por diferentes hechos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *