SANTO DOMINGO.- El coronel Faustino Almonte fue designado por la Comandancia General del Ejército de la República Dominicana (ERD) como comandante de la Quinta Brigada de Infantería de institución castrense con sede en Barahona.
El acto de cambio de mando celebrado en las instalaciones de la Quinta Brigada, fue dirigido por el Subcomandante de la Comandancia General del ERD.
Almonte sustituye en esas funciones al general de brigada, Pedro Hurtado Cabrera, quién fue llevado al Departamento de Asuntos Internos del ERD en Santo Domingo.
Expresó también que el éxito de su trabajo depende del apoyo que les dispensen los hombres bajo su mando, a quienes incitó a combatir sin descanso las actividades ilícitas, como contrabando de mercancías y traslado de personas, de acuerdo a las impartidas por nuestro Comandante General, mayor general Julio Florián Pérez.
Durante el tiempo que el general Hurtado Cabreja estuvo al mando de la Quinta Brigada asestó duros golpes a los traficantes de drogas y de indocumentados que se trasladaban desde Haití hacia territorio Nacional.
Muchos de los que se dedican a estas ilícitas labores en la zona Suroeste, fueron apresados y enviados a la justicia junto con las drogas y otras mercancías que les fueron ocupadas, entre estos cigarrillos de diferentes marcas.
Las áreas que están bajo la Quinta Brigada del ERD, son Barahona, Bahoruco, Pedernales e Independencia.