En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Designan nuevo director del Coro Nacional

Designan nuevo director del Coro Nacional
Designan nuevo director del Coro Nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El profesor Simón Caesar Nova fue designado Director Titular del Coro Nacional, en sustitución del profesor José Enrique Espín, renunciante.

Del mismo modo, el profesor Edwin Disla fue nombrado Director Asociado, una posición nueva en el agrupamiento coral del Estado dominicano.

Las designaciones fueron anunciadas por el Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, quien elogió las trayectorias de ambos especialistas corales, y les instó “a laborar incesantemente para que el Coro Nacional mantenga el nivel de calidad que ha signado toda su trayectoria histórica, acentuada sin dudas en los últimos años”.

 

Simón Caesar Nova se inició en los estudios musicales con su padre, el músico de origen inglés, Jonathan Caesar Coamo. Posee un Diplomado en Educación Musical Superior del Instituto Interamericano de Educación Musical, de la Universidad de Chile. Estudió Cátedra de Dirección y Canto Coral con los maestros Guido Minolleti, de Chile; Modesta Bor, de Venezuela; John Ridgway Walker, de Estados Unidos; Electo Silva, de Cuba; y los dominicanos Jesús Vizcaíno Peña, José Manuel Joa Castillo y José Delmonte Peguero, entre otros.

Ha sido educador musical por más de dos década y ha participado en festivales de Aruba, Cuba, Curazao, Grenada, España, Estados Unidos, Francia, Noruega y Puerto Rico. Dirigió los coros hispanos de Grace Methody Church y de Seven Day Adventish Church de Wilmington, Delaware, y en nuestro país los coros Arpa Evangélica, Coro del Banco de Reservas, Rondalla de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y de la Universidad O y M.

 

Caesar Nova es licenciado en Educación Musical y cursa una Maestría en Música en la UASD. Tiene más de veinte años como instructor de tenores del Coro Nacional y del Coro de la Catedral. Actualmente es director del Coro y la Orquesta de Cámara de la Marina de Guerra.

 

Por su parte, el director asociado Edwin Disla realizó estudios de piano en Nueva York, formó parte de la John F. Kennedy Jazz Band de New York y fue Estudiante-Director del Andrews University Wind Ensemble, de Michigan, donde obtuvo la licenciatura en Música, con especialización en Educación Vocal, Dirección Coral y Dirección Instrumental.

Disla estudió canto y dirección coral con los reconocidos maestros James Hanson y Zvonimir Hacko. Es doctor en medicina, con especialidad en Oftalmología. Ha participado como cantor en organizaciones corales de Michigan, Tennessee, Texas y Georgia. Fue maestro de escuelas de música en estas dos últimas ciudades norteamericanas.

Disla tiene seis años como miembro del Coro Nacional, donde además de tenor es instructor de la cuerda de sopranos de dicha institución musical.

 

Información ofrecida por la

Dirección General de Comunicación y Audiovisuales

Ministerio de Cultura

Tel: 221-4141 Ext. 236

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *