En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Salud Pública prohíbe negación de atención médica en hospitales públicos

Salud Pública prohíbe negación de atención médica en hospitales públicos
Salud Pública prohíbe negación de atención médica en hospitales públicos

En el comunicado también se da a conocer a Enriquillo Matos como director interino del hospital Luis Eduardo Aybar..

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública advirtió este miércoles a los directores y administradores de hospitales que no pueden negar las atenciones médicas a pacientes que acudan a los hospitales públicos y que carecen de recursos económicos para el pago de los servicios.

Prohibió, además, el incremento de las cuotas de recuperación en aquellos centros asistenciales que aplican ese mecanismo de recaudación de fondos.

En ese sentido otra de las medidas dispuestas por el ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, fue el fortalecimiento de los departamentos de Trabajo Social de los hospitales a fin de que realicen con efectividad las evaluaciones socio-económicas de los pacientes pobres para que sean estos los más beneficiarios.

Las disposiciones fueron refrendadas durante una reunión convocada por el viceministro de los Servicios Regionales de Salud, doctor Nelson Rodríguez Monegro, en la sede de la Regional Metropolitana, con directores de hospitales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Entre los directores de hospitales que participaron en la reunión figuran  el doctor Héctor Quezada, del Darío Contreras; Roberto Lafontaine, Francisco Moscoso Puello; Valentín Frías, Los Alcarrizos; Jacqueline Cabrera, Emgombe; Emilio Mena Castro, Infantil Robert Red Cabral; Carlos de los Santos; Unidad de Quemados; doctor Juan Núñez Vargas, Marcelino Vélez Santana; Federico Núñez, Centro Neurooftalmologico y de Trasplante CECANOT; Fidias Beriguete, Rodolfo de la Cruz Lora.

Asimismo, la doctora Aracelis Cruz Jaqués, del Almirante; Sergio Guzmán, del hospital Santo Socorro; Rafael A. Rojas, docente Padre Billini; Dionisio Cepeda, Los Alcarrizos II; Roselia Montero, Hospital de Guerra; Dulce Javier, Psiquiátrico Padre Billini; entre otros.

El martes pasado, el Ministerio de Salud Pública desautorizó el establecimiento de tarifas por servicios de salud en el hospital Luis Eduardo Aybar, del Distrito Nacional. Por esa razón, dispuso la suspensión del director del establecimiento, doctor José Caraballo, y de la administradora, doctora Nedy Luisa Martínez: hasta tanto se investigue a plenitud la situación.

El doctor Enriquillo Matos, director de la Región Metropolitana, estará al frente del centro asistencial de manera interina hasta que se defina la situación creada.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *