En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Designan nuevo ministro de Defensa en Corea del Sur

  • Por: 
  • viernes 26 noviembre, 2010 - 10:02 AM |  Mundo,
Designan nuevo ministro de Defensa en Corea del Sur
Designan nuevo ministro de Defensa en Corea del Sur

Corea del Sur

El Presidente surcoreano, Lee Myung-bak designó al ex jefe del Estado Mayor Kim Kwan-jin como nuevo ministro de Defensa, confirmó la oficina presidencial en Seúl.

El nuevo ministro, de 61 años, sustituirá en el cargo a Kim Tae- young, que presentó su renuncia en respuesta a las críticas por no haber dado una respuesta más enérgica al ataque norcoreano contra una isla surcoreana el martes.

Kim está considerado “un soldado tipo” que destaca por su fuerte capacidad de liderazgo, señaló un portavoz del Presidente Lee.

Los medios surcoreanos habían anunciado antes que el nuevo ministro de Defensa sería Lee Hee Won, consejero de seguridad del Presidente.

El anterior ministro de Defensa fue la primera víctima política del repunte de tensión en la península coreana, después de que Corea del Norte disparara con artillería el martes contra la isla surcoreana de Yeonpyeong, en la disputada frontera del mar Amarillo.

Dos soldados y dos civiles surcoreanos murieron durante el bombardeo. Se ignora si se produjeron víctimas norcoreanas por la respuesta con fuego de artillería de las fuerzas de Corea del Sur, que fue criticada como demasiado tardía y débil en el país.

En una nueva subida de tono, Pyongyang advirtió de que las maniobras conjuntas que iniciarán el domingo en la zona Estados Unidos y Corea del Sur llevan a la península coreana “al borde de una guerra”.

Según la agencia china Xinhua, los medios estatales norcoreanos difundieron un mensaje en el que se acusa a Seúl y Washington de haber planeado “ejercicios de guerra” dirigidos contra Corea del Norte.

La isla de Yeonpyeong está ubicada a 12 kilómetros de la costa de Corea del Norte, unos kilómetros al sur de la línea de demarcación marítima trazada por Naciones Unidas en 1953, tras el fin de la Guerra de Corea. Pero Corea del Norte no reconoce esa frontera marítima y ha trazado otra, que incluye a la isla dentro de su jurisdicción soberana.

La mayor parte de los 1.400 habitantes de Yeonpyeong huyeron de la isla, en la que sólo permanecen 47 civiles, según la agencia de noticias Yonhap.

Seúl está planeando la instauración de un comando militar para sus islas del mar Amarillo, a fin de reforzar la defensa frente a Corea del Norte, según Yonhap. Este comando incrementaría el número de efectivos militares en las cinco islas de 5.000 a 12.000 efectivos.

Según Yonhap está previsto un fuerte incremento de los gastos militares surcoreanos. La adquisición de nuevo armamento insumiría el año próximo 1,4 trillones de won (1.230 millones de dólares).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *