x
19 Abril 2024

Desinfectante Pine-Sol apto para acabar con el COVID-19

El limpiador Pine-Sol ha sido aprobado por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) como un producto que puede matar el coronavirus en superficies.

Imagen sin descripción

El limpiador Pine-Sol ha sido aprobado por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) como un producto que puede matar el coronavirus en superficies.

Este producto se une a otros más de la lista de la agencia que acaban con el virus. Éste se añadió después de cumplir el criterio de uso contra SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19.

Pine-Sol ya fue probado en un laboratorio externo. Entre las pruebas se encontró que el producto puede matar el virus en sólo 10 minutos de aplicarse sobre superficies duras y no porosas. Esta información se publicó en un comunicado de The Clorox Company.

Este es el uso correcto de Pine-Sol contra al COVID-19
Para una correcta desinfección de superficies, la compañía dio sus recomendaciones. Se aplica Pine-Sol con una esponja o trapo limpio en superficies duras y no porosas. Esperar 10 minutos y después enjuagar. En el caso de superficies muy sucias, las recomendaciones son las siguientes: primero se remueve el exceso de tierra o suciedad para después aplicar el producto limpiador.

La EPA recomienda siempre seguir las instrucciones mostradas en las etiquetas de los productos desinfectantes. En estas dice los tiempos de aplicación necesarios para una correcta desinfección.

La escasez de ciertos productos de desinfección seguirá durante el 2020
Clorox es una de las compañías más grandes fabricantes de materiales de limpieza. Cuenta con 36 productos en la lista de EPA de desinfectantes aprobados contra el COVID-19, entre los que se encuentran el blanqueador, el desinfectante de baños y las toallitas desinfectantes.

Debido a la alta demanda de productos desinfectantes, la compañía ha anunciado que seguirá presentando escasez de ciertos artículos por lo que resta del año 2020. Esperan que la situación se normalice en el 2021.

A pesar de todo, lavar con agua y jabón sigue siendo la mejor manera de reducir la transmisión de virus como el COVID-19 según los CDC.

Fuente: La Noticia

Comenta con facebook