En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Desmantelada en Francia una plataforma ilegal en la internet profunda

Desmantelada en Francia una plataforma ilegal en la internet profunda
Desmantelada en Francia una plataforma ilegal en la internet profunda

PARÍS.- Las autoridades francesas anunciaron hoy el desmantelamiento de la plataforma ilegal “Black hand”, una de las más importantes en la venta de estupefacientes, armas o documentación falsa en la “deep web” o internet profunda.

En un comunicado, el ministro de Hacienda, Gérald Darmanin, anunció que fue el servicio francés de aduanas el responsable de llevar a cabo esta operación, lanzada el pasado martes y catalogada como “fuera de lo común” y “la primera de su género en Francia”.

La principal administradora del sitio y otras tres personas fueron detenidas y presentadas ayer ante los magistrados de la jurisdicción interregional especializada de Lille (norte).

La operación se desarrolló de manera simultánea en varias ciudades francesas por una cuarentena de agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia e Investigaciones Aduaneras (DNRED).

Los agentes se incautaron de numeroso material informático así como de documentos de identidad falsificados, 4.000 euros en líquido y 25.000 euros en monedas virtuales.

Los servicios aduaneros, además, pudieron acceder al contenido de los servidores de “Black Hand” y a los datos almacenados en ellos.

Según las primeras investigaciones técnicas, más de 3.000 personas estaban inscritas en “Black Hand”, lo que “confirma el carácter muy activo del foro”. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *