En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Desmantelada una red que introdujo ilegalmente a más de 200 inmigrantes en UE

Desmantelada una red que introdujo ilegalmente a más de 200 inmigrantes en UE
Desmantelada una red que introdujo ilegalmente a más de 200 inmigrantes en UE
Tráfico de personas.

Tráfico de personas.

BRUSELAS.- Una organización dedicada al tráfico de personas, que introdujo en la Unión Europea a más de 200 inmigrantes por la ruta de los Balcanes occidentales, en su mayoría de origen sirio, ha sido desmantelada con la colaboración de Europol y Eurojust, informaron hoy ambas organizaciones.

La operación, dirigida por las autoridades italianas y en la que participaron asimismo Alemania y Austria, condujo a la detención de 16 sospechosos originarios de Siria, Egipto, Argelia, Líbano y Túnez, así como a la incautación de numerosos bienes y de dinero.

Según las pruebas recopiladas hasta la fecha, entre 2014 y 2016 la red logró transportar a más de 200 inmigrantes hasta la UE y desplazarlos después entre países.

Para el traslado se habrían utilizado entre 80 y 90 vehículos.

A través de la ruta de los Balcanes llegaban primero a Hungría e Italia y desde allí viajaban a Austria, Alemania y Francia.

La organización delictiva facilitaba apoyo logístico a los inmigrantes a lo largo de toda la ruta.

Según Europol y Eurojust, los integrantes de la red reclutaban a los conductores y les facilitaban los vehículos en Italia.

Los inmigrantes pagaban en torno a 500 euros por el transporte.

El caso, que salió a la luz cuando un ciudadano italiano fue detenido en Hungría mientras conducía un vehículo donde viajaban varios inmigrantes irregulares, lo empezaron a investigar en septiembre de 2015 las autoridades de Como (Italia).

A la primera detención en ese país siguieron otras en Austria y Alemania, donde fueron arrestados otros conductores de vehículos que transportaban a inmigrantes irregulares.

En diciembre de 2015 las autoridades italianas enviaron peticiones de colaboración a las autoridades de Austria y Alemania y se demandó la asistencia de Eurojust para facilitar la ejecución de esos documentos y coordinar las actividades, así como la ayuda de Europol.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *