En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Desmantelan 40 puntos de drogas en diez barrios y ocho provincias; apresan tres menores

Apresados (Archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policia Nacional informó este sábado que siete distribuidores de estupefacientes, entre los cuales hay tres menores de edad, fueron apresados por agentes de la Dirección
Antinarcóticos de la Policía, que recuperaron una pistola y una jeepeta robada, desmantelaron 40 puntos para la venta de drogas y ocuparon 483.6 gramos de marihuana, cocaína y crack, mediante intervenciones efectuadas en las últimas 48 horas en diez barrios y ocho provincias del país.

Los detenidos son Edwin Miguel Bisonó; Santo Marín Peña; Alejandro González Valenzuela; Danilo del Rosario Morales, y un adolescente de 17 y dos niños de 14, cuyos nombres se omiten por razones legales.

Un informe de la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía indica que Edwin Miguel Bisonó, apresado en la calle Josefa Brea en el sector Capotillo tenía en poder una porción de 44.1 gramos de marihuana; mientras que Santo Marín Peña, detenido en Cristo Rey, cargaba 28  porciones de marihuana con un peso de 40.5 gramos. Ambos sectores están ubicados en el Distrito Nacional.
De igual manera, en San Juan de Maguana fue apresado Alejandro González Valenzuela con 27 porciones de marihuana con un peso de 28.5 gramos; y en La Romana los agentes detuvieron a Danilo del Rosario Morales a quien le encontraron 14 porciones de marihuana con un peso de 136.2 gramos.

La Policía señaló que en un allanamiento efectuado en la calle Proyecto, en el sector Villa Duarte, en Santiago, fue apresada Ingrid
Dolores Herrera. En dicha residencia se ocupó una pistola marca Browning y recuperada la yepeta Toyota Reuneer, robada a la señora Ángela de las Mercedes Ureña, residente en el sector Arroyo Hondo.

Los agentes Antinarcóticos detuvieron al menor de 17 años tras desmantelar un punto para la venta de estupefacientes que estaba
ubicado en la calle Duarte esquina Enriquillo, al lado del colmado Cepeda. El menor de edad tenía en su poder 8 porciones de un vegetal que se cree es marihuana con un peso de 4.1 gramos, y una porción de crack con un peso de 1.3 gramos.

La institución del orden informó que de los otros menores de 14 añosdetenidos en Boca Chica, uno cargaba 7 porciones de marihuana con un peso de 10.8 gramos y el otro 8 porciones del mismo vegetal con un peso de 6.1 gramos. Durante las intervenciones y allanamientos la DICAN ocupó 191 porciones de cocaína, crack y marihuana con un peso aproximado de medio kilo de drogas equivalente a 483.6 gramos.

Estos operativos contra los distribuidores de drogas se realizaron un Puerto Plata, Santiago, San Francisco de Macorís, Azua, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y San Juan de la Maguana. Asimismo, en el ensanche Capotillo, en Villa Mella, Sabana Perdida, Villa Consuelo, Los Alcarrizos, Barrio México, de Los Guaricanos, La 800 de Los Ríos, sector Cuaba, de los Ríos, El Tamarindo, y Boca Chica, en Santo Domingo Este.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *