Ir arriba
Jueves 9 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Desmantelan banda chilena que traficó a más de 300 dominicanas para prostituirlas

Desmantelan banda chilena que traficó a más de 300 dominicanas para prostituirlas
Desmantelan banda chilena que traficó a más de 300 dominicanas para prostituirlas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía chilena desmanteló este jueves dos bandas dedicadas a la trata de personas, que obligaban a mujeres y hombres dominicanos a prostituirse y a trabajar como obreros.

Mientras, el Centro de Orientación e Información en el país, atribuye esta práctica a la falta de empleos y violencia intrafamiliar.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/05/TRATA-HIT-YN.flv 500 295]

La falta de educación y los altos niveles desempleo son la principal causa para que mujeres y hombres sean explotadas en otros países, según expertos.

Para el director del Centro de Orientación e Investigación, Santo Rosario Ramírez, las bandas que se dedican a la explotación sexual venden un sueño a mujeres y hombres con la excusa de mejorar su futuro.

Explica que esa entidad ha desarrollado un proyecto regional para la trata de personas y tráfico ilícito, pero por falta de presupuesto ha sido imposible.

Este jueves durante allanamientos la Policía chilena detuvo en cuatro ciudades de ese país siete personas dominicanas, seis chilenas y una ecuatoriana que prometía puestos de trabajo en Chile y sueldos entre dos mil y tres mil dólares mensuales.

La entidad considera que la falta de un mecanismo de políticas públicas a través del Gobierno, es lo que ha permitido que una gran cantidad de mujeres tomen la decisión de emigrar a otros países a prostituirse.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *