En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Desmantelan banda de crimen organizado; participaban miembros PN y FFAA

Desmantelan banda de crimen organizado; participaban miembros PN y FFAA
Desmantelan banda de crimen organizado; participaban miembros PN y FFAA
Policía Nacional (Foto de archivo).

Policía Nacional (Foto de archivo).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional informó este jueves que desmanteló junto al Ministerio Público una banda de crimen organizado que se dedicaba a realizar actividades de secuestro, cobros compulsivos y sicariatos a miembros y dirigentes del transporte público.

La institución del orden añadió que la banda estaba presidida por un dirigente político y de transporte que para sus operaciones utilizaba a miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y civiles.

Dicha organización criminal realizaba las operaciones por los conflictos existentes entre federaciones de transporte por rutas y paradas de pasajeros.

En ese mismo orden la PN, señaló a dos sargentos identificados como Amaury Cabrera Martínez, a quien se le conocería medida de coerción en el día de hoy. Mientras que se encuentran prófugos el también sargento policial Félix Lora de Jesús, quien habría logrado viajar hacia el exterior y otras personas cuyas identidades serán reveladas oportunamente.

Los señalados están acusados del asesinato de cuatro dirigentes choferiles, crímenes perpetrados en diciembre pasado y en el presente mes de enero en el centro de la capital y Santo Domingo Oeste.

Según la Policía, fueron contratados y usados por el dirigente político y de transporte de quien el vocero no ofreció datos.

El jefe de la Policía Nacional y la fiscal del Distrito, Yeni Berenice se han mantenido en reuniones constantes por el caso.

La información fue dada a conocer durante una rueda de prensa por el vocero de la institución, Jacobo Mateo Moquete.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

maldito pais.....mencionan el nombre de los peones y el que deberian de mencionar lo cayan....las autoridades son mas delincuente y asesinos que ellos porque sabiendo que esta mal lo ocultan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *