Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 26 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Desmantelan banda que compraba combustibles con cheques falsos

Desmantelan banda que compraba combustibles con cheques falsos
Desmantelan banda que compraba combustibles con cheques falsos

imagesSANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Ministerio de Defensa, con el apoyo del ministerio de Industria y Comercio, fiscales y la coordinación de la Policía Nacional desmanteló una red dedicada a la adquisición de combustibles entregando cheques falsos.

A través del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), el grupo fue sorprendido en una empresa distribuidora al por mayor y a domicilio de combustibles, situada en la calle Yolanda Guzmán esquina con la calle Barahona de Santo Domingo, cuando unos individuos se presentaron a realizar una compra superior a 5.000 galones de gasoil.

Los tres individuos enviaron una persona que se hacía pasar por mensajero y que entregó un cheque a nombre de la empresa a quien le estaban comprando dicho combustible, por un monto de 915,500.00 pesos, firmado y certificado, por el concepto de pago.

Tras recibir el cheque los representantes de la empresa procedieron a depositarlo.

Después de un intercambio de información entre la entidad bancaria y la empresa de combustibles se comprobó que el cheque era falso.

Posteriormente y en coordinación con las autoridades se le notificó a los compradores del combustible que el cheque se había hecho efectivo, por lo que acordaron ir a retirar el gasoil.

El grupo llego al lugar conducidos por los presuntos delincuentes quienes retirarían el combustible.

Una vez hecha la transacción, los agentes del CECCOM y de la policía procedieron a detener a los individuos, quienes fueron enviados a la justicia.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *