En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Desmantelan centro de alterar armas de fuego y falsificar permisos

Desmantelan centro de alterar armas de fuego y falsificar permisos
Desmantelan centro de alterar armas de fuego y falsificar permisos

Armas decomisadas por la Policía.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Manejo de Grupos en Conflicto con la Ley,  apresaron tres de cuatro presuntos delincuentes que se dedicaban a la comercialización de armas de fuego de manera fraudulenta, en los sectores de Villa María y Villa Consuelo.

Los detenidos son Juan Antonio Reyes García (a) El Pinto, Ramón Inocencio Felipe Romero y Rafael Arias Carrión (El Ingles), a quienes se les ocupó 20 armas de fuego de distintos tipos y calibre, un carro, una motocicleta, documentos, herramientas y otros artículos; mientras que se activa la localización de Francisco Tejada (Moñongo), quien se encuentra prófugo.

Dijo que los detenidos alteraban las numeraciones de dichas armas, cuya procedencia se investiga, y a la confección de carnet y formularios 25 de diferentes instituciones armadas, para uso de particulares, que son ubicados en distintos puntos del país.

Entre las armas ocupadas figura, cuatro escopetas, dos rifles, ocho pistolas y seis revólveres, así como 16 cilindros y 13 cañones sueltos. También utensilios utilizados para alterar las numeraciones de las armas de fuego.

La Policía explicó que Reyes García (a) El Pinto, quien figura en los archivos policiales por falsificación de documentos, robo de vehículo y porte de arma ilegal. En una ocasión se le ocupó un fusil M-16 5.55mm con su cargador y seis capsulas, un carnet de pensionado de la Reserva de la Policía Nacional.

Fue apresado mientras intentaba hacer una transacción de venta arma en la calle Américo Lugo, Ensanche la Fe próximo a la Máximo Gómez con Juan Inocencio Felipe Romero, ocupándole dos pistolas, una calibre 380mm, con su cargador y dos capsulas para la misma, y otra Davies Industries, calibre 380, sin numeración, con su cargador vacio; seis capsulas 9mm; RD$5,000.00, un carro Nissan Sentra, gris, año 2000, placa A139537, el cual figura robado al señor Iván Alberto Pérez.

También se encontró dentro del vehículo varios juegos de troquelados para la alteración de los números y los nombres de armas de fuego, carnets de diferentes instituciones, fotocopias de matriculas.

En tanto que al señor Felipe Romero se le ocupó la motocicleta Premium, año 2008, modelo CG125, azul, un revolver, calibre 38, número A992120, con seis capsulas, el cual figura cargado con formulario 25 de la Policía, presumiblemente falso.

La Policía informó que El Pinto al ser interrogado admitió que su socio es el tal Moñoño, prófugo, quien opera un taller de reparar armas de fuego ilegales, ubicado en el sector Villa Consuelo.

Explicó que dandole seguimiento a esta información, se procedió a realizar un allanamiento un taller ubicado en la calle La Filantrópica casi esquina Pimentel, del sector Villa Consuelo, donde fue apresado Arias Carrión (El Ingles), quien entregó de manera voluntaria un fusil, calibre 30-30, con cinco capsulas; un rifle de cacería, cuatro escopetas, cinco pistolas, cuatro revólveres, 16 cargadores para pistolas taurus, 16 cilindros para revolver, entre otros pertrechos.

También ocho juegos de barras de troquel tanto alfabéticas como numéricas, 12 licencias para porte y tenencia, 11 de ellas vencidas y una vigente, entre otros documentos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *