En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Desmantelan centro de drogas que supuestamente operaba colombiano

Desmantelan centro de drogas que supuestamente operaba colombiano
Desmantelan centro de drogas que supuestamente operaba colombiano

Otro centro fue desmantelado en Baní y apresado su operador

Drogas ocupadas en ambos centros.

Drogas ocupadas en ambos centros.

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un colombiano que operaba un centro de distribución de narcóticos desmantelado en el Ensanche Isabelita de Santo Domingo Este, donde se le ocupó decenas de porciones de cocaína, una pistola, una jeepeta y dos pasaportes, en tanto que en Baní fue desmantelado otro centro de expendio de drogas y apresado su operador, a quien se ocupó 170 porciones de cocaína y marihuana, además de 19,600 pesos en efectivo y una passola.

Los apresados son el colombiano Jorge Eliezer Ramos Caraballo y el dominicano Edward Vicente Franjul, alias “Edward Robot”, quienes resultaron apresados en momentos que operaban sendos centros de venta y distribución de drogas, el primero, en una casa ubicada en la calle Edén del Ensanche Isabelita en el municipio Santo Domingo Este, y el segundo en una vivienda de la calle Duverge, sector Pueblo Arriba, en la provincia Peravia.

Ambos apresamientos se produjeron mediante allanamientos en los que participaron los fiscales adjuntos Martin Peguero Palacio y Marinel G. Brea.

En la casa del extranjero los agentes ocuparon un frasco plástico conteniendo un polvo blanco que se presume es cocaína, además de 67 porciones del mismo polvo, envueltas en papel plástico de color negro, sustancias que fueron halladas encima de una mesa al lado de la cama donde dormía Ramos Caraballo.

De la misma manera, al colombiano se le ocupó la pistola marca Smith & Wesson, calibre 9mm., serie No. BJK5788, modelo 5906 y 14 capsulas para la misma, además de la jeepeta marca Toyota, placa No. G171896, color plateado, dos pasaportes colombianos a su nombre y varios teléfonos móviles marca Blackberry.

En tanto que al nombrado “Edward Robot” se le ocupó en su casa de San Cristóbal, 124 porciones de una sustancia blanca que se cree es cocaína y 46 porciones de un vegetal, presumiblemente marihuana. Además se le confiscó la suma de RD$19,600 pesos en efectivo, 4 capsulas calibre 9mm., un cargador, un porta capsulas, tres celulares, y la passola marca Yamaha, que el mismo utilizaba para realizar entregas de drogas a la manera de delivery.

El desmantelamiento de ambos centros de expendio de drogas operados por Ramos Caraballo y Vicente Franjul fue posible gracias a labores de inteligencia previas realizadas por oficiales de la DNCD, quienes comprobaron que ciertamente en dichos lugares se estaban comercializando sustancias controladas.

Los allanamientos fueron realizados por agentes pertenecientes a las Divisiones Central y Regional Sur Central de la DNCD.

El organismo antinarcóticos informó que en las próximas horas los dos imputados serán sometidos a la justicia por violar la Ley de drogas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *