En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Desmantelan en España una red de narcotráfico dirigida desde Colombia

Desmantelan en España una red de narcotráfico dirigida desde Colombia
Desmantelan en España una red de narcotráfico dirigida desde Colombia
Foto archivo

Foto archivo

MADRID.- La Guardia Civil española desmanteló una red dedicada al tráfico de drogas entre Colombia y España, que se dedicaba también al blanqueo de capitales procedente del narcotráfico, y detuvo a una treintena de personas.

Los arrestados son 16 colombianos, siete españoles, tres ecuatorianos, dos peruanos, dos rumanos y un italiano, informó hoy el Ministerio español del Interior.

La operación se inició en abril de 2014, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una persona que regentaba un bar en Santander (norte de España) lo estaba utilizando como tapadera para la venta de estupefacientes.

Los agentes pudieron determinar que el sospechoso pertenecía a una organización criminal dirigida desde Colombia y con base de operaciones en Madrid, desde donde distribuía la droga.

En la operación fue desmantelado un laboratorio para la adulteración de la droga y se ha procedido al registro de 17 domicilios, donde fueron confiscados 13 kilogramos de marihuana seca, 25 plantas de marihuana, un kilo de cocaína y otras sustancias denominadas “drogas de síntesis”, como cristal y “speed”.

Además, las fuerzas de seguridad se han incautado de un arma de fuego, una pistola eléctrica (taser), 17.190 euros en efectivo (unos 18.800 dólares) y cinco vehículos.

Para realizar el blanqueo del dinero obtenido de la venta de drogas, los miembros de la red enviaban giros de pequeñas sumas en efectivo a Colombia a personas relacionadas con la organización.

Los investigadores han podido constatar que la cantidad total blanqueada alcanza los 120.000 euros (unos 131.000 dólares), aunque se sospecha que esta cifra ha podido ser superior.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *