En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Desmantelan fraude eléctrico en Instituto de Maternidad San Rafael

Maternidad San Rafael, centro de salud en el que el PGASE desmanteló un fraude eléctrico

Desmantelan además, fraudes en la empresa Dong Fong Trading y en el restaurante Dragón House en el Distrito Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), en coordinación con la Superintendencia de Electricidad (SIE), detectó un fraude en el Instituto de Maternidad San Rafael, situado en la avenida Bolívar, Gazcue, en perjuicio de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este).

El magistrado Moisés Ferrer, procurador de la PGASE,  explicó que esa acción era cometida mediante la manipulación de los transformadores de corriente, lo cual hacía que su contador registre unos 65,000 kilovatios horas mensuales menos de su consumo real, equivalente a RD$715,000. Agregó que esta clínica mostraba un consumo irregular de unos 19,000 kilovatios horas mensuales.

Resaltó que durante la inspección, los técnicos de PGASE y de la SIE determinaron que el medidor del centro médico registraba una corriente promedio de 95 amperes, cuando debía de ser de 300 amperes.

Asimismo, el procurador reveló que la PGASE, con el apoyo de la SIE y de técnicos de EDE Este, desmanteló recientemente un fraude en la empresa Dong Fong Trading y otro en el restaurante Dragón House, ambos situados en el Distrito Nacional.

Indicó en el caso de Dong Fong Trading la irregularidad consistía en la conexión de dos líneas directas hacia un edificio en construcción, las cuales alimentaban de energía eléctrica a esa empresa, propiedad del cliente Francisco Ramón Pichardo, y el restaurante Dragón House tenía dos líneas directas.

Añadió que por esta maniobra fraudulenta, Dong Fong Trading dejaba de pagar a EDE Este uno 3,000 kilovatios horas mensuales, ya que su última facturación ascendió a 1,771 kilovatios horas y su consumo real debe ser de más de 4,500 kilovatios horas, de acuerdo con la medición realizada a los equipos eléctricos que funcionan en esa empresa.

El magistrado Ferrer dijo que esas son muestras de la lucha que libra la PEGASE, junto a las empresas del sector eléctrico, contra el fraude eléctrico, amparado en la Ley General de Electricidad.

Recordó que varias personas han sido sometidas a la Justicia por PGASE por el hurto de energía, violar la Ley General de Electricidad y el Código Procesal Penal de República Dominicana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *