REDACCIÓN.- Miembros de la Policía Nacional desmantelaron un laboratorio clandestino de bebidas alcohólicas adulteradas, el cual funcionaba en el Batey Angelina, de la provincia San Pedro de Macorís.
En este allanamiento fueron decomisados dos tanques con capacidad para 60 y 50 galones, respectivamente, conteniendo en su interior un líquido marrón; asimismo tres latas, tres cubos y dos galones conteniendo un líquido amarillo, para una totalidad de 165 galones y 640 botellas incautadas.
También fue ocupado un saco de carbón orgánico utilizado para la preparación de dichas bebidas falsificadas y dos machetes.
En el operativo fue detenida Luz María Lavinal Benítez, (a) Solon, de 69 años, residente en dicho batey, quien es acusada de ser la fabricante y propietaria de este laboratorio clandestino de falsificación, venta y distribución de bebidas alcohólicas adulteradas.
A la detenida le fue ejecutada la orden de arresto No. 02409-2023, porque junto a las evidencias fue enviada a las autoridades competentes, para los fines legales correspondientes.