Desmantelan punto de drogas en Montecristi

Al detenido también se le ocupó un celular y la suma de seiscientos cincuenta pesos efecto, y en una caseta de madera, próximo a donde se encontraba, fueron encontradas las tres armas de fuego.

MONTECRISTI.-Una persona detenida, tres armas de fuego ilegales ocupadas junto a varias porciones de sustancias controladas con un peso aproximado de 203.3 gramos y tres motocicletas, fue el resultado de un operativo preventivo realizado este jueves en el distrito municipal Santa María, donde fue desmantelado un punto de drogas.

El detenido es el nombrado Miguel Pérez Familia, de 28 años, a quien se le ocupó una mochila con siete porciones de un material rocoso, una poción de un polvo blanco y otra de un vegetal verde, que se presumen crack, cocaina y marihuana, respectivamente.

Agentes preventivos, de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional, del Ministerio Público y miembros del Ejército de la República Dominicana, intervinieron dicho lugar, en busca del reconocido antisocial Leonardo Brito Contreras, que se dedica al robo de vehículos, quien al notar la presencia de las autoridades logró escapar.

Al detenido también se le ocupó un celular y la suma de seiscientos cincuenta pesos efecto, y en una caseta de madera, próximo a donde se encontraba, fueron encontradas las tres armas de fuego.

Se trata de una pistola marca Browning, serie H55077, con dos cápsulas en el cargador; otra marca Arcus, con numeración ilegible, con un cargador largo, con dos cápsulas, ambas 9mms., y la marca Swiss Arms, (bélico de fogueo), serie W01130901396, con un cargador sin cápsula.

En dicho lugar se ocuparon también cuatro radios de comunicación, dos motocicletas marcas Súper Gato, CG-200 y una marca Benyer, CG-150, de colores rojo, blanco y negro, respectivamente, así como una balanza color gris y unas tijeras.

En cuanto al apresado y las evidencias ocupadas, serán enviados a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en tanto que, las arma de fuego serán enviadas a la Policía Científica de la ciudad de Santo Domingo, para las experiencias balísticas correspondientes.