En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Desmantelan puntos de drogas en Santo Domingo y otras localidades, según DNCD

Imagen de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este sábado que desmanteló varios  puntos de venta de cocaína, crack y marihuana, que apresó a los supuestos responsables, y que decomisó una cantidad importante de tales  sustancias en la  comunidad, su colindante Guarícanos y la zona de Herrera, provincia Santo Domingo.

Los detenidos  responden  a los nombres de  Alejandro Manuel de Jesús, Miguel Pérez Guillén, Joel Ramírez, Andy Miguel Rodríguez, Leonardo Henríquez, Alfredo Vásquez, Noel Melo y Francisco Javier Vargas, quienes fueron sorprendidos en flagrante delito, según  los agentes antinarcóticos.

De Jesús fue arrestado  como parte de una investigación que la DNCD realizara en la calle Los Arqueanos, de Villa Mella. El mismo habría sido sorprendido con una porción grande de cocaína y doce regulares de crack, ocupándosele además una balanza para pesar las drogas, recortes de fundas plásticas para elaborar porciones y una pistola de juguete, de acuerdo con un comunicado.

Mientras, Pérez, a quien apodan Miguelito, fue detenido durante un allanamiento en el barrio Libertador, de la zona de Herrera, donde se informó que las autoridades decomisaron 28 porciones de cocaína.

Las detenciones, precedidas de las investigaciones de rigor, tuvieron lugar en viviendas y calles por miembros de la Inspectoría de la DNCD en Villa Mella, de donde los imputados fueron trasladados a la División de la agencia con sede en el municipio de Santo Domingo Este.

Allí fueron interrogados y entregados al Ministerio Público para que los someta a la acción de la justicia, por violación de la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

Entre los detenidos también figuran Joel Ramírez, Miguel Rodríguez, Leandro Henríquez, Alfredo Vásquez y Noel Melo de Jesús.

En otro orden, en San Francisco de Macorís se reporta, el arresto de  vendedores callejeros de narcóticos, lo mismo que desde Cotuí, Nagua, Bonao y Mamón, quienes cayeron en poder de la DNCD en el marco de las acciones encaminadas a contrarrestar el microtráfico en todo el país.

Agrega que a Willians Rodríguez, tras ocupársele una porción de marihuana en un bolsillo del pantalón, condujo a los agentes de la DNCD a un carro que guardaba en un garaje, donde tenía otras 36 envolturas del vegetal,de acuedo a la DNCD en el barrio San Martín de Porres, San Francisco de Macorís.

Todos fueron entregados al Ministerio público mientras un total de 182 porciones encontradas en poder de los detenidos fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, añade.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *