En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Desmantelan red de tráfico de personas; inspectores de Migración y Seguridad Aeroportuaria entre detenidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Unas 29 personas, entre las que figuran extranjeros e inspectores de migración y el CESAC,  fueron arrestadas esta madrugada en distintos puntos del país, acusadas de integrar una red de trata y tráfico de personas.

La detención de los imputados se realizó en 16 allanamientos, según las autoridades que manifestaron que se trata del mayor operativo de investigación criminal sobre el flagelo.

Entre los arrestados la madrugada de este miércoles figuran 18 dominicanos, de los cuales 10 son deportados, siete inspectores de la Dirección de Migración, dos del CESAC y dos hindùes.

El magistrado Fernando Quezada no precisó el tiempo que tenía operando la presunta organización criminal que para sus operaciones ilícitas utilizaban rutas como Haití, Bahamas, Isla Tórtola, México y Puerto Rico.

Según las autoridades, la red criminal incluso tenía una estructura para financiar las actividades ilícitas, cuyo monto va desde 22 mil hasta 27 mil dólares por cada cliente.

Los 16 allanamientos se realizaron en Baní, provincia Peravia, Santo Domingo Este, Santiago, San Francisco de Macorís, provincia Duarte, Hato Mayor y el Distrito Nacional.

El vocero de la Policía indicó que se apoyaron en cinco operaciones de inteligencia y diligencias operacionales que permitieron definir la estructura de esta red criminal. 

Por la cantidad de víctimas e imputados el Ministerio Público adelantó que en las próximas horas pedirá en los tribunales declarar el caso complejo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *