En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Desmantelan red internacional que reclutaba mulas

Desmantelan red internacional que reclutaba mulas
Desmantelan red internacional que reclutaba mulas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció el desmantelamiento de una estructura internacional de narcotráfico integrada por sudamericanos, europeos y dominicanos que en  el país reclutaba  personas para usarlas como “mulas” y llevar cocaína y heroína a naciones de Europa.

Al menos diez integrantes de la organización criminal han sido apresados. El cabecilla fue detenido el pasado lunes junto a un colombiano experto en la elaboración de cocaína y heroína líquida.

El dirigente local  es un supuesto comerciante dominicano, de 45 años,  residente en un sector residencial de Villa Mella, zona donde operaban varios locales comerciales, como salones de belleza y de expendio de bebidas alcohólicas.

La investigación  conjunta permitió identificar en Europa y República Dominicana todos los elementos que componían esta red del narcotráfico internacional.

Según la entidad antidroga, durante varios meses se dio seguimiento al presunto comerciante por ser la persona encargada de la preparación de mulas contratadas por la red, y que se encargaba de su reclutamiento hasta ser enviadas a Turquía, donde eran recibidas por otros componentes de la organización.

Ya supuestamente los investigadores de la DNCD habían descubierto el modus operandi, las rutas usadas y el modo de ocultación o simulación de la cocaína y heroína en el país.

Varias de las mulas arrestadas últimamente cuando pretendían salir con drogas en el estómago o adheridas al cuerpo por aeropuertos nacionales, fueron preparadas por la desmantelada red.

Las investigaciones del caso continúan abiertas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *