x
27 Abril 2024

Desmantelan red microtráfico en Nagua; apresan cinco y buscan mujer

Autoridades

Los cinco detenidos, quienes serán identificados oportunamente, están siendo entregados al Ministerio Público del municipio de Nagua, mientras las autoridades activan la búsqueda de una mujer solo conocida como La Diva o la Gorda.

SANTO DOMINGO.– La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que desmantelaron un centro de venta y distribución de sustancias narcóticas, mediante varios allanamientos y operativos, desarrollados en el municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

Durante las labores operativas fueron arrestados cuatro hombres y una mujer, a quienes se les ocupó 390 gramos de cocaína, 370 de marihuana y 61 gramos de crack, dos balanzas, un arma blanca (tipo puñal), cuatro tijeras y cuatro celulares.

También se incautaron tres vehículos, dos motocicletas y una pasola, RD$227,960 pesos dominicanos, 120 dólares, nueve paquetes de papel, documentos personales, entre otras evidencias.

Las operaciones en contra del tráfico ilícito de drogas, se realizaron en el sector Caño Azul, El Jomo, en el Distrito Municipal la Entrada y el barrio La Llanada del municipio de Cabrera, entre otras interdicciones.

Los cinco detenidos, quienes serán identificados oportunamente, están siendo entregados al Ministerio Público del municipio de Nagua, mientras las autoridades activan la búsqueda de una mujer solo conocida como «La Diva» o «La Gorda».

El Ministerio Público y la DNCD han intensificado las labores de interdicción en contra del microtráfico, logrando sacar de las calles en los últimos meses, más de cuatro millones de gramos de distintas drogas, 175 armas de fuego, 397 radios de comunicación, más de seis motocicletas, 5, 079 balanzas y 50 chalecos antibalas.

Comenta con facebook