En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Desmantelan presunta red narcotráfico enviaba “mulas” al exterior desde Moca

Desmantelan presunta red narcotráfico enviaba “mulas” al exterior desde Moca
Desmantelan presunta red narcotráfico enviaba “mulas” al exterior desde Moca

MOCA, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó ayer tarde a tres hombres que forman parte de una red de narcotráfico internacional que envía “mulas” al extranjero con estupefacientes en sus vías digestivas, arresto realizado durante una operación en la que fueron ocupadas 50 cápsulas listas para ser ingeridas, dos jeepetas y RD$200 mil en efectivo que fueron ofrecidos como soborno a cambio de la libertad de dos de los imputados.

Los detenidos son Wdelmys José Taveras Serrulle, Jesús Olivo Guzmán y Ceferino Dubert Brito Jerez, los dos primeros arrestados en la calle Córdova esquina Salomé Ureña, en esta ciudad, con un bulto en el que estaban las 50 bolas de un polvo blanco que parece ser cocaína, además de una porción grande de ese mismo narcótico y un paquete mediano de marihuana, un par de grilletes, cinco teléfonos móviles, RD$5,500 en efectivo y una computadora portátil.

Brito Jerez, de acuerdo a la DNCD, fue detenido después de contactar a Taveras Serulle para presentarse a un lugar en las afueras de la ciudad con RD$200 mil, dinero que entregaría a los oficiales a cambio de la puesta en libertad de sus cómplices. El fiscal José Manuel Santos autorizó, previa coordinación con los superiores del responsable de la DNCD en esta ciudad, la recepción del dinero y posterior arresto de quien diligenciaba el soborno.

Los tres hombres, residentes en Santiago, quedaron este viernes en la mañana en poder del Ministerio Público para que esta instancia proceda a someterlos a la justicia por violar la Ley 50-88. Los agentes de la DNCD, auxiliados por miembros de la División Regional Cibao, con asiento en Santiago, amplían las investigaciones para arrestar a otros probables cómplices de estos individuos. Les fueron ocupadas las jeepetas marcas Chevrolet colores amarillo y gris, placas G188428 y G241424.

“Fue una operación en la que los agentes de la DNCD actuaron en todo momento en coordinación con el Ministerio Público, encabezado por el magistrado José Manuel Santos, quien autorizó al oficial responsable del caso recibir los 200 mil pesos ofrecidos por uno de los imputados a cambio de la puesta en libertad de los dos individuos arrestados con la droga”, dijo el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, en un comunicado emitido desde la sede central de la agencia antidrogas, en Santo Domingo.

Indicó que la investigación que terminó con el arresto de los tres hombres inició hace dos semanas con un seguimiento continuo a Olivo Guzmán y Taveras Serulle, hasta ser sorprendidos en flagrante delito. Tanto la droga como el dinero serán presentados como evidencia por el magistrado Santos ante el Juez de la Instrucción que le conocerá las medidas cautelares a los imputados o en su defecto las actas levantadas por el funcionario durante la actuación del personal de la DNCD.

Los tres individuos residen en la calle 14 número 13 del Residencial Llano de Gurabo VI, en la calle 35 Manzana A, Apto 4-C, en la Villa Olímpica; y calle Jacinto de la Concha Edificio II, Apto B-2, del Residencial La Trinitaria, sectores todos ubicados en la ciudad de Santiago. Se tiene la creencia de que Olivo Guzmán y Taveras Serulle se dirigían al Hotel Oasis, en esta ciudad de Moca, donde al parecer llegaría la ‘mula’ que tragar las 50 cápsulas incautadas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *