En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Desmantelan red supuestamente se dedicada tráfico ilícito de personas

Desmantelan red supuestamente se dedicada tráfico ilícito de personas
Desmantelan red supuestamente se dedicada tráfico ilícito de personas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue desmantelada una banda que se supuestamente dedicaba al tráfico ilícito de inmigrantes a Estados Unidos y Europa.

[jwplayer mediaid=”256731″]

El operativo se llevó a cabo por los agentes policiales, adscritos al Departamento Contra el Crimen Organizado (DCO) de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL).

De acuerdo a las autoridades, la acción criminal transnacional se materializaba al dotar a los viajeros de pasaportes norteamericanos y europeos con visas originales que eran robados y luego suplantados con fotos de las personas, además la supuesta banda también suplantaban tarjetas de residencias norteamericanas.

Tras concretar esta operación clandestina y criminal, ante requerimiento de la Dirección General de Migración, que representaba ingresos de entre 10 y 15 mil dólares, los prevenidos contactaban a cómplices que laboran en Migración de los distintos aeropuertos dominicanos, para que personalmente realizaran los chequeos y facilitarán la salida del país de los pasajeros fraudulentos.

En la operación fueron apresados Rafael Federico Pérez, Rafael Enríquez Feliz, Rosa Reynoso, Elizabeth Reynoso Peralta, Yolanda Cedeño y Gregorio Ortiz Peralta.

Mientras que se encuentran prófugos José Nicanor Vallejo, Bienvenido Guerrero y Ricardo Mejía, quienes desempeñaban funciones de importancia en la organización criminal relacionada con el tráfico ilícito de inmigrantes.

En la operación contra el crimen organizado transnacional participaron, además, la Procuraduría Especializada Contra la Trata y Tráfico de Personas y la Dirección General de Migración.

La Policía destacó que los arrestos fueron realizados después de una ardua labor de inteligencia de aproximadamente cinco meses.

La rueda de prensa fue encabezada por el jefe de la Policía,  Manuel Castro Castillo; el director de Migración, José Ricardo Taveras; Pablo Arturo Pujols, director Central de Inteligencia Delictiva (Dintel); Alba Corona, fiscal de la Unidad de Trata y Trafico del Distrito Nacional y Jonathan Baró Gutiérrez, Procurador General  Adjunto de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y trata de Personas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *