En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Desmantelan red traficantes y decomisan 991 kilos de cocaína en Panamá

Desmantelan red traficantes y decomisan 991 kilos de cocaína en Panamá
Desmantelan red traficantes y decomisan 991 kilos de cocaína en Panamá

Cocaina_4PANAMÁ.- Las autoridades antidrogas de Panamá desmantelaron una red criminal que traficaba estupefacientes desde puertos nacionales, a la que decomisaron un total de 991 kilos de cocaína, informó este lunes una fuente policial.

La droga incautada, por valor de más de 70 millones de dólares en el mercado internacional de estupefacientes, tenía como destino Europa, indicó un comunicado de la Policía Nacional de Panamá (PN).

El más reciente decomiso de 600 kilos de cocaína tuvo lugar el viernes pasado y fue realizado por la PN en conjunto con la Fiscalía antidrogas en un allanamiento a uno de los puertos en la provincia de Colón , dijo a los periodistas el subdirector operativo de la Policía, Javier Castillo.

La cocaína fue encontrada en 15 maletines que estaban dentro de uno de los contenedores de una embarcación procedente de Canadá con destino a Bélgica, señala, por su parte, el comunicado

Se presume que este contenedor que transportaba pistachos fue “contaminado” con la sustancia ilícita por trabajadores del puerto, entre ellos los cinco que fueron aprehendidos a inicios de la operación “SOGA” el 12 y 13 de febrero pasado.

Esta operación que se ha desarrollado en tres fases en los puertos de la ciudad capital y de Colón, ha logrado hasta la fecha el decomiso de 991 kilos de cocaína, según la información oficial.

También la incautación de un vehículo y 9 sellos de seguridad falsos para contenedores, según la información oficial.

Castillo señaló que este decomiso forma parte de las acciones preventivas que vienen realizando la primera institución de seguridad en todo el país.

La droga fue puesta a órdenes de las autoridades judiciales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *