Por Sandy Cuevas
Santo Domingo.- Fueron apresados varios hombres que con vestimenta de la Dirección Nacional de Control de Drogas, quienes asaltaron una joyería en Barahona, y según las autoridades cargaron con más de 8 millones de pesos en prendas de lujos.
Según el cuerpo del orden, los desaprensivos para comer el asalto supuestamente amarraron al propietario del establecimiento con cintillo, mientras cargaban en una funda de almohadas las prendas.
En videos del establecimiento comercial quedó captado el momento donde dos de los hombres se hicieron pasar por agentes de la DNCD y otro por fiscal, este video fue vital para poder identificar los sujetos, según la policía.
Luego de sustraer las prendas Luis Miguel Cruz, quien se pasó por fiscal, Edward de Jesús y Algenis Rafael Fernández emprendieron la huida en una jeepeta CRV blanca que fue recuperada por la policía junto a otros vehículos.
Junto a los hombres acusados de perpetrar el robo también fueron detenidos otros individuos en Barahona, La Vega y otros puntos del país que pertenecen a la red.
La policía informó que, los detenidos serán puesto a disposición del Ministerio Público en la próximas horas para que un tribunal de Barahona conozca medida de coerción.