Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 28 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Desmiente entregara propuestas de indultos a presos por narcotráfico y falsificación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Director de Prisiones desmintió que entregara dos propuestas de presos por narcotráfico y falsificación a la comisión de indultos, ya que esa entidad no propone sino que recibe historial de conductas de las personas privadas de su libertad.

Sorprendido se mostró este miércoles Roberto Obando Prestol, director de Prisiones ante las declaraciones del director de la Pastoral Penitenciaria, Fray Arístides Jiménez, en ese sentido.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/02/DESMIENTE-HIST-YN.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Asegura que nunca ha participado en esas solicitudes, ya que en reiteradas ocasiones se ha mostrado en contra de la creación de la Comisión Nacional de Indultos.

El director de Prisiones presentó documentos enviados al Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, en el que los reos incluyendo a Inguelbelt Luis Frías Martínez, donde solo definen su historial de conducta penitenciaria.

La Comisión Nacional de Indultos asegura que ha recibido más de 400 expedientes de los cuales han rechazado 300. No obstante, denuncian trabas por parte de la Dirección de Prisiones para realizar los trabajos en las cárceles del país.

El director de Prisiones dijo que en su gestión ha sido la voz más crítica de este sistema y que estos señalamientos buscan opacar el trabajo realizado por ese organismo.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *