En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Desnacionalización de dominicanos tiene Rostro de Mujer”

 “Desnacionalización de dominicanos tiene Rostro de Mujer”
“Desnacionalización de dominicanos tiene Rostro de Mujer”
Foto de archivo.

Foto de archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La mujer Dominicana  ha estado siempre en desventaja en todo proceso relativo a su integridad y desarrollo como persona,  lo cual se refleja aún más cuando estas mujeres  son de ascendencia haitiana,  lo cual es visible por  la alta discriminación a la que han sido  sujetas principalmente a través del estado dominicano cuyos funcionarios han realizado a la vista pública y con una alta violación de los  principios de Derechos humanos.

Según una nota de prensa los casos como el de las niñas Dilcia Yean y Violeta Bosico en el año 1997 y  la fenecida extinta líder del Movimiento de Mujeres Dominico Haitianas (MUDHA), la Sra. Sonia Pierre atacada despiadadamente, mediante el inicio de una acción de nulidad en contra de su acta de nacimiento, la cual no prospero, por la amplia solidaridad de algunos sectores del país e internacional.

En torno a la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional podemos ver que de seis casos que han recibidos  sentencias  individuales cinco corresponden a mujeres dominicanas de ascendencia haitiana las cuales  han sido judicializados por el equipo legal de la Red de Encuentro Dominico Haitiano (REDH). Asimismo, la sentencia colectiva no. TC 0028 2014 tramitada por el Servicio Jesuita a Refugiados e Inmigrantes (SJRM), más del 50% son mujeres, aclaró la nota.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *