SANTO DOMINGO.- La cifra de muertos se eleva a casi 1,419 con otros 6,000 heridos, tras el potente sismo del sábado en Haití.
El panorama es desolador y rescatistas intentaban avanzar en la búsqueda de sobrevivientes antes de ser doblemente golpeados, por el paso de la depresión tropical Grace este lunes.
Hace 11 años, en 2010, Noticias SIN se convirtió en el primer medio en llegar a Haití y transmitir al mundo imágenes de la catástrofe del terremoto que dejó unos 200 mil fallecidos.
El mismo equipo que cruzó la frontera en ese entonces, volvió al vecino país este fin de semana, encabezado por Rosa Encarnación y Copérnico Luciano, encontrando destrucción, hospitales desbordados y un país sediento de ayuda para buscar entre los escombros.
Haití revive la pesadilla del 2010, cuando un terremoto casi desaparece del mapa su capital, 11 años después la tragedia se muda al Sur, a más de tres horas de Puerto Príncipe. Destrucción, desesperación, temor e incertidumbre el terremoto de 7,2 grados este sábado fue devastador, estremeció las ciudades de Jérémie y Los Cayos, también Camp-Perrin y otros.
Cada uno de los afectados tiene una historia conmovedora que contar y es que literalmente escaparon de los brazos de la muerte.
Luego de la tragedia, evitan estar bajo techo ya que ninguna estructura es confiable para los afectados, debido a las replicas del sismo que se presentan.
De igual manera, el panorama en el hospital de Camp-Perrin es deprimente, ya que solo hay un médico y dos enfermeras para decenas de afectados por este terremoto devastador.