En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Despiden a humorista por chiste sobre violencia doméstica en Costa Rica

Despiden a humorista por chiste sobre violencia doméstica en Costa Rica
Despiden a humorista por chiste sobre violencia doméstica en Costa Rica

SAN JOSÉ.- La empresa Televisora de Costa Rica (Teletica) despidió hoy al humorista Francisco Blanco luego de que contara durante una transmisión en vivo un chiste sobre violencia doméstica.

“Para Televisora de Costa Rica esto es absolutamente inaceptable. Ofrecemos sinceras disculpas y hemos decidido prescindir, a partir de hoy, de los servicios del señor Blanco en todas nuestras transmisiones”, indicó la empresa en su página web.

El hecho ocurrió el miércoles durante la transmisión en vivo del desfile anual de caballos, conocido como Tope Nacional, que se lleva a cabo en San José como parte de los festejos de fin y principio de año.

El canal de televisión aseguró que el humorista “intentó hacer una broma sobre un tema tan grave y desgarrador como es la agresión en nuestro país”, y que “los compañeros que participaban en la transmisión le expresaron su total desacuerdo”.

“Da lo mismo si el agredido es hombre o mujer. El problema es normalizar la violencia y reír de ella. Eso es ordinario, grotesco, irresponsable y horrendo”, publicó en sus redes sociales la ministra de la Condición de la Mujer, Patricia Mora.

La funcionaria rechazó el chiste del humorista, recordó que la violencia doméstica puede terminar en la muerte y recordó que en 2018 un total de 24 mujeres han sido víctimas de feminicidio en Costa Rica.

El humorista dijo este jueves en medios locales que no fue su intención ofender a nadie y que le parece “increíble” que haya sido despedido, pues estaba dispuestos a ofrecer una disculpa pública.

Blanco aseguró que cometió un error y que rechaza cualquier tipo de violencia, pues tiene una hija, novia y madre.

“Pido disculpas de todo corazón”, declaró.

En las redes sociales se pueden leer diversos comentarios desde los que condenan este tipo de chistes, hasta quienes consideran exagerado el despido del comediante.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook