x
Batalla Electoral 2024

Despiden al manager de los Gigantes Gabe Kapler

DIVISIÓN

La decisión llega después de un deslizamiento en la segunda mitad que cubrió casi todas las facetas del juego.

Imagen sin descripción

Redacción.- Los Gigantes anunciaron este viernes el despido de Gabe Kapler como manager, tras un colapso desastroso en septiembre que dejó a la novena de San Francisco fuera de la postemporada por segundo año consecutivo.

La decisión llega después de un deslizamiento en la segunda mitad que cubrió casi todas las facetas del juego. Los Gigantes estuvieron muy por encima de .500 durante la mayor parte del verano y a sólo dos juegos y medio del primer lugar de su división el 1 de agosto, pero demostraron ser prácticamente incapaces de ganar como visitantes durante los siguientes dos meses, se avergonzaron en un viaje crucial al final de la temporada y quedó eliminado de la carrera por el comodín con la derrota del martes.

Los Gigantes, que alguna vez estuvieron 13 juegos por encima de .500 esta temporada, se desmoronaron en la segunda mitad y actualmente tienen marca de 78-81 y están en el cuarto lugar de la División Oeste de la Liga Nacional. Incluso cuando comenzó la última semana, los directivos del equipo dijeron en público y en privado que esperaban que Zaidi y Kapler regresaran en 2024, pero al final, los dos últimos meses de la temporada resultaron ser tan decepcionantes que alguien necesitaba cargar con la culpa.

Los Gigantes ocupaban el tercer y último Comodín de la Liga Nacional cuando empezaron su última gira de la temporada, pero sus esperanzas de clasificar para los playoffs desvanecieron cuando tuvieron marca de 2-8 ante los Rockies, D-backs y Dodgers. Terminaron perdiendo 28 de sus últimos 34 juegos en la ruta y llegaron el viernes con marca de 8-17 en el mes de septiembre, lo que significa que tendrían que barrer a los punteros Dodgers para evitar terminar el año por debajo de .500.V

Comenta con facebook