En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Despiden astronauta Neil Armstrong con banderas a media asta y luna llena

Un cartel de Smithsonian en tributo a Neil Armstrong expuesto en la celebración privada familiar en honor a su figura en Cincinnati, EE.UU.

WASHINGTON, EE.UU.- Las banderas ondean este viernes a media asta en EE.UU. en honor del astronauta Neil Armstrong, a quien su familia despidió en un funeral privado que coincide con la segunda luna llena del mes, un fenómeno que no se repetirá hasta el año 2015.

La familia, algunas personalidades y un reducido grupo de amigos entre los que se encontraban varios de sus antiguos compañeros como John Glenn, despidieron al astronauta fallecido el sábado pasado a los 82 años en un funeral privado en Cincinatti (Ohio).

Entre los asistentes estuvo el director de la NASA, Charles Bolden, quien aseguró que los logros de Armstrong “nunca serán olvidados” así como su gentileza y humildad que “siempre será admirada”.

“Como señal de respeto por la memoria de Neil Armstrong”, el presidente Barack Obama, que se refirió a él como uno de los “mayores héroes estadounidenses de todos los tiempos”, ordenó que las banderas de todos los edificios públicos ondearan hoy a media asta.

El sábado pasado cuando su familia anunció su muerte hicieron una petición: “La próxima vez que salgan afuera en una noche clara y vean la luna en lo alto del cielo, piensen en Neil Armstrong y envíen saludos”.

La muerte del célebre astronauta causó un gran impacto en el país que se quedó sin uno de sus héroes nacionales, aunque según sus familiares nunca le gustó la fama y procuró mantenerse al margen del bullicio de los medios de comunicación.

La misión del Apolo 11 fue el último viaje al espacio de Armstrong, que abandonó la NASA en 1971 y trabajó desde entonces como ingeniero y profesor de Ingeniería Aeroespacial en Ohio.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *