En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Despierta suspicacia contrato entre JCE y CSI, dice Pancho Álvarez

Despierta suspicacia contrato entre JCE y CSI, dice Pancho Álvarez
Despierta suspicacia contrato entre JCE y CSI, dice Pancho Álvarez
Junta Central Electoral.

Junta Central Electoral.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Francisco Álvarez (Pancho), abogado de Caelum y Rodolfo Ganna, presidente de Pyhex apelaron ante la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de rechazar sus impugnaciones a los resultados de la licitación para la producción de la nueva cédula.

Tanto Caelum, multinacional alemana y Pyhex empresa norteamericana realizaron la apelación en la Dirección General de Contrataciones Públicas, tal como lo ampara la ley.

Álvarez y Ganna se mostraron desconcertados con lo que estiman inexplicable celeridad con que la JCE rechazó sus impugnaciones y procedió a firmar el contrato con Copy Solutions International (CSI).

Agregaron que llama poderosamente la atención que la JCE decidiera rechazar las impugnaciones en apenas horas y se apresurara a anunciar su decisión justo el 24 de diciembre, un día de fiesta.

También despierta suspicacia que de inmediato firmara el contrato con CSI, lo cual hace pensar que, tratándose de un documento tan complejo estaba redactado desde mucho antes, advirtió Álvarez.

Añadió que las apelaciones de ambas empresas, que fueron entregadas a finales de la semana pasada, el organismo electoral no ofreció explicación a los argumentos expuestos en las mismas.

Ante la ausencia de razón, se deciden por el silencio, apuntó.

Mientras que Rodolfo Ganna advirtió que este proceso de apelación atañe a toda la sociedad dominicana, “porque la JCE ha escogido para la nueva cédula la propuesta menos segura y más cara de todas las presentadas.

Resaltó que el país invertirá 16.3 millones de dólares en un documento peor que el que tenemos actualmente.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *