En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Desplazan vehículos para prevenir accidentes en la región Norte, Sur, Este y asistir a la población

Desplazan vehículos para prevenir accidentes en la región Norte, Sur, Este y asistir a la población
Desplazan vehículos para prevenir accidentes en la región Norte, Sur, Este y asistir a la población

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 483 unidades del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) a través de la Comisión Militar y Policial iniciaron este viernes su desplazamiento hacia las autopistas y carreteras del país, para prevenir accidentes con motivo de las festividades de Año Nuevo.

Esas unidades quedarán bajo el control del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Las ambulancias, camiones gomeros móviles, camionetas integradas por patrullas, grúas y unidades de mecánicos móviles, fueron desplazadas a los distintos puntos del país desde la Comisión Militar y Policial, para brindar asistencias a la ciudadanía cuando lo requiera, durante su desplazamiento para esperar el Año Nuevo juntos a sus familiares.

Las unidades de patrullas como los Centros Asistencias fueron ubicadas en puntos críticos de las vías troncales.

En el operativo ampliado del Programa de Asistencia Vial que lleva a cabo el Ministerio de Obras Públicas entra en su tercera semana, el cual inició el pasado día 11, y en las dos primeras semanas se han ofrecidos 18 mil 216 asistencias.

El director de la Comisión Militar y Policial del MOPC, general Estanislao Gonell Regalado, exhortó a la población a ser prudente durante las celebraciones para evitar accidentes y hechos que lamentar. “No exceder los límites de la velocidad”.

Las unidades han sido ubicadas en los diferentes puntos críticos de las vías troncales porque desde hoy empieza el éxodo hacia los distintos pueblos.

Más de 400 vehículos en los distintos pueblos estarán a disposición de asistir en la zona Norte, Sur, Este y salida a los pueblos, para evitar víctimas lamentables durante el trayecto.

El operativo lanzado en cuatro versiones que abarcó a Santiago, Barahona, Punta Cana, Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se inició el 11 de diciembre y concluirá el lunes 15 de enero del 2018, al mediodía.

Durante las festividades de Nochebuena y Navidad se practicaron 3 mil 763 asistencias a vehículos que pre4sentaron fallas durante su desplazamiento.

El mayor número de asistencias durante las festividades de navidad fueron por fallas mecánicas de los vehículos durante sus trayecto, con 7 mil 865; el segundo más asistido es por problemas en los neumáticos, con 5 mil 367, vehículos.

Por falta de combustibles se ha brindado asistencia a 2 mil 419, mientras que por seguridad a mil 100 conductores, en ambulancia 166, por accidente 427 asistencias, informó Obras Públicas.

Los servicios que se han ofrecido a la ciudadanía incluyen las patrullas de carreteras, talleres y gomeros móviles, grúas y ambulancias, que fueron desplazados a los distintos pueblos, para brindar asistencia a la ciudadanía cuando lo requiera, con más de 483 vehículos en distintos pueblos.

El operativo dispuesto por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, con instrucciones precisas del presidente Danilo Medina, tiene como objetivo fortalecer la prevención y aumentar los niveles de seguridad en las carreteras del país.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *