X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 25 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Despliegan robots asistentes en tiendas de EE.UU., pero en vez de ayudar solo se ponen 'histéricos

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- En los supermercados de la cadena estadounidense Stop & Shop aparecieron asistentes robóticos, llamados Marty. Pero de momento se hicieron una sensación en la Red no por sus capacidades para divertir o advertir a los clientes y el personal, sino porque es más lo que molestan que lo que ayudan.

La periodista Nicole Galucci, de Mashable, decidió estudiar el comportamiento de Marty, cuya tarea es advertir sobre todo riesgo que pueda presentarse en la tienda, como líquidos derramados o basura dispersa.

El robot conduce a los clientes lentamente por la tienda, pero tan pronto como ve en el piso algún objeto que no debería estar allí, comienza a advertir a todos a su alrededor, en inglés y en español, que ha descubierto un peligro.

Al igual que otros usuarios de la Red, Galucci decidió que el robot –que cuesta 35.000 dólares– es totalmente «inútil». El caso es que puede quedarse atascado cerca de cualquier artículo y gritar sin cesar sobre un supuesto peligro en lugar de eliminarlo, incluso si es una baya pequeña.

También el personal de la tienda se queja de que el robot, creado como una opción para ahorrarles tiempo, les hace correr constantemente sin necesidad para verificar los supuestos nuevos peligros que encontró.

Los clientes, por su parte, se apresuraron a publicar en la Red videos del nuevo asistente, compartiendo esa apreciación.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *