x

Desprendimiento de material en montaña deja 17 heridos en Colombia

Afectados

Las autoridades de gestión del riesgo permanecen en la zona afectada e ingenieros, geólogos y técnicos del Dagran trabajan para atender la situación. 

  •   Agencias
  • jueves 02 noviembre, 2023 - 7:30 PM

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Sobre las 12:05 de la tarde de este jueves 2 de noviembre, una emergencia fue reportada en la parte baja de la Piedra del Peñol, en el municipio de Guatapé, Antioquia. 

Según los primeros reportes entregados de los hechos, un desprendimiento de material se produjo desde la parte alta de la montaña y dejó a 17 personas heridas, quienes visitaban la zona turística. 

Las personas afectadas fueron trasladadas de inmediato a centros asistenciales en Guatapé y El Peñol, en donde reciben atención médica. 

Las autoridades de ese municipio antioqueño aseguraron que desde las 2:30 de la tarde se inició con un comité de emergencias para evaluar la situación y consolidar la información definitiva de los hechos. 

Por otro lado, la zona turística fue evacuada y la vía afectada permanece cerrada, hasta que no se descarte algún riesgo adicional. 

Una cámara de seguridad de la zona grabó el momento exacto en el que pierdas y tierra cayeron desde la parte alta de la montaña, sobre las 12:05 de la tarde. 

En las imágenes se puede apreciar que un grupo de turistas se percata de la situación e intenta correr para evitar la caída de materiales. 

Las autoridades de gestión del riesgo permanecen en la zona afectada e ingenieros, geólogos y técnicos del Dagran trabajan para atender la situación. 

Por su parte, Jaime Gómez, director de dicha entidad, aseguró que el desprendimiento de material se pudo haber dado por las precipitaciones e infiltraciones de agua al interior de la montaña. 

«Este desprendimiento se presentó en la parte superior y por la altura coge fuerza y velocidad e impacta a estas personas que iban caminando por el sitio. Nuestra comisión evaluará la zona y socializará técnicamente lo que ocurrió”, agregó el funcionario.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube