Tensión en barrio Los Ríos por supuesta fuga en estación de gas que explotó en 2016

Tres años después de la explosión que provocó varias muertes y destruyó un pequeño edificio y varias viviendas, la remodelada estación de gas SolGas del populoso barrio Los Ríos registró este viernes un incendio, generando nuevos cuestionamientos a la presencia de gaseras en medio de los hacinados centros habitaciones.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Momentos de tensión volvieron a vivir la madrugada de hoy los residentes en el sector La Esperanza de Los Ríos, en el Distrito Nacional, con un supuesto escape de gas en la estación Solgas, a tres años de la explosión ocurrida en la misma envasadora, la cual que dejó varias víctimas mortales y otros daños.

En este vídeo aficionado se muestra el momento en que los residentes en las calles aledañas a la estación Solgas de Los Ríos, abandonaron sus camas para salvar sus vidas, ante lo que entendían era un episodio similar al que pasaron hace tres años.

“Eran como las dos y cuarenta minutos de la mañana cuando ocurrió eso y yo estaba despierta porque mi esposo llegó a esa hora y vimos cuando la manguera se soltó y no es la primera vez después que explotó”, dijo de Dilcia Montero.

Las versiones entre los moradores difieren.

Algunos aseguraron que se trató de un escape de gas, mientras que otros explicaron que fueron botellas preparadas como bombas caseras, lanzadas por desaprensivos.

“Ellos estaban diciendo que fue que explotaron cuatro botellas y cuatro botella no pueden armar ese humero que había ahí y tampoco puede armar esa explosión que hubo”, sostuvo Indiana Sánchez.

Video íntegro

Mientras, unidades del Cuerpo del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional que acudieron a la estación y colectaron evidencias, descartaron que se tratara de un escape.

“Lo que se encontró fue un extintor químico secó que accionó el seguridad de la estación y provocó el humo porque es como un polvo”, aseguró Luis Frometa Herasme, jefe de Bomberos del Distrito Nacional.

Se recuerda que en 2016, exactamente un 16 de febrero a las 6:40 de la mañana en esta misma estación ocurrió una explosión que dejó tres víctimas mortales, así como varios heridos y quemados y decenas de viviendas afectadas.

Ante esta situación los residentes reiteraron a las autoridades la petición de que la envasadora sea reubicada.