En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Destacan importancia prevenir infecciones en cirugía estética

Destacan importancia prevenir infecciones en cirugía estética
Destacan importancia prevenir infecciones en cirugía estética

Soila.4SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Sociedad Dominicana de Infectología Hospitalaria, doctor Luis Elpidio Félix, destacó la importancia de la aplicación de programas de prevención de infecciones para pacientes de cirugía estética.

Félix indicó que planes de este tipo están llamados a garantizar una total recuperación de los pacientes sin exponerlos a ningún tipo de contratiempos postoperatorios.

El galeno participa precisamente junto al doctor Ivanhoe Báez, director del  Centro de Cirugía Plástica de Santo Domingo (CECIP), en un Programa de Prevención de Infecciones, para pacientes que se someten a intervenciones en búsqueda de mejoría estética.

El doctor Félix, destacó que Cecip acogió las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública, para la implementación de estrictas medidas de control de infecciones en los pacientes de cirugías plásticas.

Explicó que el programa se desarrolla en cinco etapas, que inician con la capacitación de todo el personal de salud, como son médicos, enfermeras, bioanalistas, personal de limpieza y administrativo.

El entrenamiento continúa con el montaje de un sistema de vigilancia de infecciones, dirigido al personal de enfermería, que está recibiendo 180 horas de entrenamiento.

Incluye también la elaboración de las principales guías de prevención de infecciones en las prácticas de cirugías, limpieza, desinfección y esterilización de todos los instrumentos y objetos en contacto con el paciente.

Félix, explicó que la clínica mantiene una estricta supervisión de  todas las prácticas de atención a los pacientes operados y la evaluación del programa de prevención de infecciones, que consiste en que cada trabajador de la salud ponga en ejecución lo aprendido.

De su lado, el doctor Báez, resaltó que también  a los pacientes se les instruye sobre el cuidado que deben observar en sus hogares para evitar infecciones postoperatorias.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *