x

Destacan aportes y trayectoria de  Alejando E. Grullón, fundador Grupo Popular

Documental

En “Don Alejandro”, desde la mirada de 23 amigos, allegados, colaboradores y familiares, se describen las distintas aristas del banquero y ciudadano comprometido, así como su devoción religiosa.

Destacan aportes y trayectoria de Alejando E. Grullón, fundador Grupo Popular

SANTO DOMINGO.- El Grupo Popular presentó la proyección del documental “Don Alejandro”, un tributo audiovisual en homenaje a los aportes que el señor Alejandro E. Grullón E. realizó en favor de la modernización de la sociedad dominicana, entre ellos, la fundación del Banco Popular Dominicano y su casa matriz, el Grupo Popular.

A través de testimonios de familiares, amigos y colaboradores de don Alejandro, la pieza audiovisual presenta la vida, los logros y el legado visionario del ejecutivo bancario, fundador del primer banco dominicano de capital privado y primer presidente del Grupo Popular, cuya labor se extendió hacia la creación de distintas iniciativas e instituciones en favor del desarrollo del país y sus conciudadanos.

En “Don Alejandro”, desde la mirada de 23 amigos, allegados, colaboradores y familiares, se describen las distintas aristas del banquero y ciudadano comprometido, así como su devoción religiosa.

El documental fue presentado en una función privada en las salas de Caribbean Cinemas en Downtown Mall y será transmitido para disfrute del gran público el domingo 23 de abril, a las 6:00 p.m. en Color Visión, y a las 8:00 p.m. en CDN, canal 37. También, se encuentra disponible en la página web Popularenlinea.com/AlejandroGrullon.

Ofrecieron sus opiniones y experiencias de vida de don Alejandro, sus hijos, los señores Manuel A. Grullón, presidente del Consejo de Administración de Grupo Popular, y Eduardo E. Grullón, presidente de AFP Popular.

También se contó con el testimonio de los señores Marino D. Espinal, presidente del Consejo de Administración del Banco Popular; Manuel E. Jiménez F., presidente ejecutivo de Grupo Popular, y Rafael A. Del Toro, vicepresidente ejecutivo Senior de Gobierno Corporativo, Relaciones con los Accionistas y Economía de Grupo Popular.

En su intervención, el presidente del Consejo de Administración de Grupo Popular, señor Manuel A. Grullón, manifestó que este aporte audiovisual es “un homenaje póstumo a un hombre visionario y comprometidamente entregado a los mejores intereses del país y de su gente” y dirigió palabras de gratitud a todos los que han participado en la realización de este documental:

“Quisiera agradecer, en nombre de la familia Grullón, al igual que en nombre de las empresas financieras que componen la prestigiosa marca Popular y de todo su personal, a cada uno de los familiares, amigos y colaboradores de don Alejandro que, producto de la admiración y el cariño profesados hacia él, en reciprocidad a su calidez y a su sensibilidad humana y social, han brindado invaluables testimonios que harán trascender el nombre y la trayectoria de un símbolo y un pilar de nuestra familia a las futuras generaciones”, dijo.

Entre otras instituciones, don Alejandro E. Grullón E. ideó y creó el Banco Popular y su casa matriz, Grupo Popular, la organización empresarial de mayor base accionaria del país; igualmente encaminó la institucionalización del sector financiero nacional al fundar la Asociación de Bancos Comerciales (ABA). Fue también uno de los promotores de importantes entidades como la Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD), la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) y el Museo de La Altagracia.

Comenta con facebook