En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Destacan beneficios sociales y económicos de telecomunicaciones

Destacan beneficios sociales y económicos de telecomunicaciones
Destacan beneficios sociales y económicos de telecomunicaciones

satellite dish silhoette on sunset backgroundGinebra.-  El Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información celebró el hecho de que miles de millones de personas de todo el mundo están ahora conectadas a un entorno de redes inteligentes y contemplan nuevas posibilidades de comunicar que antes eran inimaginables.

“Esta evolución positiva hace que nos resulte aún más urgente perseguir nuestra meta de conectar al resto de la población mundial, de modo que también pueda acceder a extraordinarios beneficios sociales y económicos y propiciar otros nuevos”, declaró Houlin Zhao, Secretario General de la UIT.

Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas, afirmó en un mensaje dirigido al mundo entero: “Las tecnologías de la información y la comunicación ofrecen soluciones inteligentes para responder al cambio climático, el hambre, la pobreza y otros desafíos planetarios. Son instrumentos clave para proporcionar atención sanitaria móvil y acceso a la educación, emancipar a la mujer, mejorar la eficiencia de la producción agrícola e industrial y proteger el medio ambiente.”

Michael Møller, Director General de la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, representó al Secretario General Ban Ki-moon.

El Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información de 2016 conmemora el 151 Aniversario de la creación de la UIT, que fue fundada en París el 17 de mayo de 1865.

Atención mundial centrada en la iniciativa empresarial de TIC

Los actos de celebración en Ginebra reunieron a los principales estudiosos, incubadoras y empresarios para debatir acerca de la importancia de la iniciativa empresarial de TIC para lograr efectos sociales.

Los discursos y el panel de debate interactivo se centraron en los empresarios, las empresas de nueva creación y las pequeñas y medianas empresas (PYME) de TIC, que desempeñan un papel fundamental a la hora de velar por el crecimiento económico sostenible e integrador.

Las PYME de TIC son a menudo fuente de soluciones de TIC innovadoras que tienen efectos duraderos en las economías mundiales, regionales y nacionales, y son una importante fuente de nuevos empleos, especialmente para los jóvenes.

Las PYME suponen más del 90 por ciento de todas las empresas del mundo y, en numerosos países en desarrollo, representan una “vía para salir de la pobreza”.

Whurley, cofundador de Honest Dollar, una empresa de nueva creación basada en Austin (Texas, EE.UU.) que pretende introducir la honradez, la transparencia y la simplicidad en el sector de los servicios financieros, instó a los gobiernos a mejorar sus intervenciones en apoyo de las pequeñas empresas.

En tanto, Alexandre Weber, cofundador de Seedstars World, una incubadora de empresas presente en más de 50 mercados emergentes, se centró en la creación de ideas, programas, plataformas y productos para las empresas de nueva creación y los negocios de riesgo, y ofreció una visión actualizada de la situación del emergente mercado de las empresas tecnológicas de nueva creación.

Raphael Silva, cofundador del Ludwig Project basado en Sao Paulo (Brasil), analizó los efectos sociales de las TIC mostrando cómo crean los conceptos de aplicaciones exclusivas y que cambian la vida en pro del bien social, como es el hecho de introducir en el mundo de la música a quienes tienen dificultades de audición. Es miembro de la red Red Bull Amaphiko de empresarios sociales.

Un panel de discusión resaltó las prácticas óptimas para permitir la innovación de TIC a través del desarrollo de las pequeñas empresas, tanto en lo que se refiere a las aplicaciones como en términos de desarrollo del sector de las TIC. Entre los panelistas figuraron la Sra. Katherine Mulligan, Directora de la Schwab Foundation for Social Entrepreneurship; la Sra. Candace Johnson, Presidenta de EBAN (European Business Angel Network); la Sra. Aicha Pouye, Directora de la División de Empresas y Apoyo Institucional del Centro de Comercio Internacional; Whurley y el Sr. Houlin Zhao, Secretario General de la UIT. Actuó como moderadora Astrid Zweynert, periodista galardonada, editora y especialista de los medios de comunicación social de Thomson Reuters.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *