En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Destacan campaña contra la basura en la UASD

Destacan campaña contra la basura en la UASD
Destacan campaña contra la basura en la UASD

Ramón Rosario Cocco.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El profesor Ramón Rosario Cocco destacó que, aparte del gran esfuerzo y dedicación de los profesores y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), han resultado altamente significativas y admirables las jornadas de limpieza programada que realizaron un grupo de docentes y sus estudiantes, el semestre recién finalizado, con el apoyo moral y militante de miles de empleados y otros servidores universitarios.

Explicó que se trata de la Campaña de Limpieza concebida y coordinada por la organización uasdiana Generatio Nova, cuyos profesores miembros programaron un calendario de jornadas masivas de limpieza en las aulas y pasillos de distintas facultades, así como en otras áreas del campus.

“Fue así como de forma masiva y entusiasta se integraron a esta novedosa, masiva, impresionante, admirable y ejemplarizadora campaña un gran número de los estudiantes inscritos en secciones de los profesores de Generatio Nova, quienes solían cada jueves y otros días, con grandes fundas negras, guantes y mascarillas de protección, a rastrear y retirar todo indicio de basura a su paso”, reveló.

Manifestó que estas campañas no resolverán el problema de basura en la UASD, pero dejan sus huellas como acciones positivas y constructivas que sirven de lección y ejemplo a toda la comunidad universitaria.

“Sé que en el semestre académico que iniciaremos en breve, la actitud de los universitarios estará más orientada a la limpieza y la higiene en la UASD, fruto de esta acción meritoria de los profesores de Generatio Nova y todos aquellos estudiantes que participaron y nos vinculamos, de alguna forma, a respaldar la acción de mantener limpia la UASD”, indicó.

“Yo no pertenezco a este grupo, pero tengo la firme decisión de hacerles saber que pueden contar conmigo en estas y otras iniciativas constructivas que mucho necesita la UASD y la sociedad en general”, agregó.

Precisó que afiliados o no a Generatio Nova, todos estamos en el deber de integrarnos a seguir el ejemplo dado por este movimiento y sus estudiantes, lo cual sería honroso para todos.

La Campaña de Limpieza UASD-2010 fue también concebida y desarrollada que incluyó entrevistas a profesores, empleados y estudiantes, en las cuales los representantes del proyecto pedían la opinión del problema de la basura en la UASD, sus causas, consecuencias y soluciones.

Luego los organizadores montaron un acto público de cierre de semestre, celebrado con gran apoyo en la explanada de la Facultad de Humanidades, en el que proyectaron el video de las jornadas de limpieza, las entrevistas, análisis del problema, con participaron artística, cuñas publicitarias, elaboradas por los propios estudiantes, discursos de los estudiantes por grupos participantes, así como distintos aspectos del problema basura y limpieza en la UASD.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *