En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Destacan en Cepal modelo de banca solidaria aplicado por presidente Medina

Héctor Galván, embajador de RD en Colombia.

Héctor Galván, embajador de RD en Colombia.

BOGOTA, Colombia.- El embajador dominicano en Colombia destacó la implementación de la banca solidaria como una de las herramientas eficaces puestas en marcha por el presidente Danilo Medina para la generación de oportunidades de empleos y enfrentar la pobreza.

Durante una exposición en la conferencia sobre desarrollo sostenible organizada por la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), el licenciado Héctor Galván detalló el alcance de ese programa de finanza solidaria que ha impactado positivamente en el cambio de situación de miles de personas.

“La  Banca Solidaria (BS), consiste en incentivar el desarrollo de la microempresa en todo el país, al tiempo que combate aquellos préstamos abusivos y usureros que realizan personas e instituciones, aprovechándose de las necesidades urgentes de un sector desposeído de la sociedad, de su falta de preparación y el desconocimiento en asuntos financieros”, dijo.

Manifestó que la solidaridad ha sido globalizada en el país a través de esta banca, pues es un mecanismo que está creando capital social y generando miles empleos en todo el país mediante la metodología de grupos solidarios.

Explicó que los préstamos que canaliza ese medio de financiación, además de sustituir las garantías reales (hipotecarias y prendarias) por la metodología grupal, ofrece plazos cómodos y apenas un 12% de interés anual, juntamente con programas de educación financiera.

Galván dijo que el presidente Medina considera que la columna vertebral de este nuevo modelo “está en concentrar los esfuerzos en fortalecer aquellos sectores de nuestras economías con mayor potencialidad de generar puestos de trabajo dignos, entre ellos las pequeñas y medianas empresas, las cooperativas y otras formas de economía solidaria”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *