En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Destacan importancia de prevención para enfrentar el glaucoma

Destacan importancia de prevención para enfrentar el glaucoma
Destacan importancia de prevención para enfrentar el glaucoma

ojosSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un catedrático de la escuela de oftalmología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) advirtió hoy que el glaucoma es una enfermedad silenciosa y peligrosa, al tiempo que destacó el papel que juega la prevención para enfrentarla.

Domingo Hernández, médico oftalmólogo y cirujano especialista en el área, explicó que el glaucoma afecta los ojos de manera gradual, que en muchos casos no presenta síntomas y puede ocasionar la pérdida de la visión de forma repentina.

Además, el profesor Hernández invitó a la población a cuidarse y aseguró que con la detección a tiempo, mediante exámenes oftalmológicos periódicos y el tratamiento adecuado es posible detener el avance de esta enfermedad.

“Lo que ocurre con esta enfermedad es que el sistema de drenaje del ojo se tapa y el fluido intraocular no puede realizarse, lo cual causa un aumento en la presión de este y daña las fibras del nervio óptico, provocando la pérdida de la visión paulatinamente o de manera repentina”, indicó el especialista.

Asimismo, explicó que la presión normal de los ojos oscila entre 12 y 18 milímetros de mercurio y que cuando sobrepasa este parámetro provoca disminución de oxígeno en la sangre, la ruptura de las fibras del nervio óptico y ceguera total.

Sobre los tipos de glaucomas, señaló que está el llamado “secundario”, producido por presión sanguínea, diabetes e infecciones intraoculares, donde con frecuencia no se presentan síntomas, ni dolor, pero a veces se manifiesta con visión borrosa, dolor de ojos y cabeza, náusea y vómito, entre otros indicios.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *