En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Destacan importancia del periodismo escolar en Internet

Destacan importancia del periodismo escolar en Internet
Destacan importancia del periodismo escolar en Internet
Periodismo escolar

Periodismo escolar

SANTO DOMINGO, República Dominicana. La directora de Informática Educativa del Ministerio de Educación, Claudia Rita Abreu, ponderó la importancia de La Primera Jornada de Periodismo Escolar en Internet, y argumentó que su implementación puede significar un valioso aporte al modelo de gestión educativa en el país.

La funcionaria felicitó al Centro de Información y Comunicación (CICOM) por decidirse celebrar sus aniversarios con actividades que aportan al crecimiento de la sociedad y por abordar el tema de la educación, en un momento en que es la principal prioridad del Gobierno dominicano.

El Periodismo Escolar en Internet es un proyecto desarrollado por docentes de la Cátedra de Periodismo Digital de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (Buenos Aires, Argentina), desde el año 2003.

El proyecto fue promovido por el portal EducaRed, de Fundación Telefónica, y durante 2011 y 2012 formó parte del Proyecto Escuelas de Innovación del Programa Conectar Igualdad.

El periodista Luis García, al hablar a nombre del Capítulo Dominicano de FISEC, aseguró que el proyecto de Periodismo Escolar en Internet será beneficioso para la educación dominicana, más ahora con la implementación de la jornada extendida y de la reforma curricular.

En tanto que el Vicepresidente de CICOM, José Cedeño Pérez, destacó que para los estudiantes usar la herramienta del Internet para hacer periodismo en las escuelas “les dará un nuevo sentido a sus teléfonos inteligentes, a sus tabletas y a sus computadoras” y aseguró que para ellos a partir de esta experiencia las redes sociales y la web adquirirán otra dimensión.

Afirmó que con la celebración de la Primera Jornada de Periodismo Escolar en Internet, esa empresa de relaciones públicas reafirma su visión de celebrar cada aniversario organizando actividades de interés académico, que impliquen un aporte importante para el progreso de la sociedad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *