SANTO DOMINGO.- Un sistema de atención y respuesta rápida a trabajadores que sufren lesiones, aplicado inicialmente por el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril), ha sido replicado por la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) debido a la efectividad lograda en la práctica.
La información la ofreció el director ejecutivo de Idoppril, Fausto López, quien explicó que el Call Center de Idoppril es un sistema interconectado de monitoreo en tiempo real, que alimenta la base de datos con los nuevos casos y actualiza los procesos de los afiliados.
“El Call Center del Idoppril ha marcado la diferencia dentro de los centros de servicios al cliente; en estos 20 meses de gestión del presidente Luis Abinader se ha podido avanzar y hacer más rápido y eficientes las autorizaciones para procedimientos quirúrgicos y otras atenciones ofrecidas a través de nuestro centro de llamas”, afirmó López Solís.
El funcionario destacó que, debido a la efectividad del sistema puesto en marcha en el Centro de Llamadas se ha impactado de manera positiva al empresariado y a los trabajadores, logrando entregar los beneficios y atenciones en tiempo récord.
Una comisión de la Dirección de Jubilaciones y Pensiones del Estado visitó las instalaciones del Call Center del IDOPPRIL, donde le fue anunciada la escogencia de ese centro como modelo a seguir por esa institución.
Los comisionados de la DGJP, Reynaldo Pérez, Darleny De León y Carmen Mañón, fueron recibidos por la doctora Erika Moreno, encargada del Call Center, y por los licenciados Odalis Fernández y Bienvenido Ruiz, director de Atención Al Usuario y director Jurídico, respectivamente.