En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Destacan necesidad de fomentar cultura de rendición de cuentas en RD

Destacan necesidad de fomentar cultura de rendición de cuentas en RD
Destacan necesidad de fomentar cultura de rendición de cuentas en RD

Alfredo Cruz con Monchy Rodríguez, presidente de Fundación (Fuente externa)

SANTIAGO, República Dominicana.- El Miembro del Pleno de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), Alfredo Cruz Polanco,  llamó a los políticos y funcionarios a fomentar una cultura de rendición de cuentas, que garantice la confianza de la ciudadanía en la administración pública.

Cruz Polanco dio estas declaraciones durante su disertación en la conferencia “Gestión Institucional y Transparencia”, actividad organizada por la Fundación de Estudios Empresariales y Sociales para el Desarrollo (FEESD), presidida por Monchy Rodríguez, en la provincia de Santiago.

El conferencista explicó la necesidad que tiene el país de que todo funcionario que maneje recursos públicos rinda cuentas como lo hizo el patricio Juan Pablo Duarte, quien rindió cuentas por escrito de la inversión de mil pesos que recibió de la Junta Gubernamental para desarrollar una tarea militar.

El Miembro del Pleno lamentó que en el país no exista una cultura de la rendición de cuentas, ya que muchos administradores creen que cuando son  auditados, es con el propósito de hacerle daño.

Mientras que el presidente de la Fundación de Estudios Empresariales y Sociales para el Desarrollo,  Monchy Rodríguez, agradeció a la Cámara de Cuentas y a Cruz Polanco miembro del Pleno por el desarrollo de estas actividades formativas.

Rodríguez agregó que este evento forma parte de la estrategia de la institución orientada al fortalecimiento de la transparencia en la administración pública.

Al concluir la actividad se les entregó a los participantes una carpeta con informaciones de la Cámara de Cuentas, como son la revista Cuentas, el boletín informativo, el boletín estadístico,  el comic Cuentas Claras y un afiche con la rendición de cuentas efectuada por Juan Pablo Duarte.

A la conferencia efectuada en la sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao asistieron cientos de personas, muchos de los cuales tuvieron que escuchar de pies las experiencias y conocimiento del expositor.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *