En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Destacan potencial PIB en Centroamérica y RD

Destacan potencial PIB en Centroamérica y RD
Destacan potencial PIB en Centroamérica y RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un PIB de 320 mil millones de dólares confiere una importancia estratégica a América Central y la República Dominicana, afirmó el administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita, al hablar en el Tercer Foro Centroamericano de Inversión y Finanzas de la revista LatinFinance.

Dijo que se trata de un importante potencial que supera a países como Sudáfrica, Malasia y Singapur. Con respecto a la región dijo que “su desempeño durante la última década le ha permitido un acceso ininterrumpido a los mercados globales de deuda, con emisiones soberanas anuales que han promediado US$$2,500 millones de dólares”.

Explicó que en esta zona geográfica están ubicados los dos países con mayor crecimiento de todo el continente americano, que son República Dominicana y Panamá, este último uno de los seis países de Latinoamérica calificados con grado de inversión.

Lizardo Mézquita dijo que cerca de un cuarto de la producción total de esta región proviene de República Dominicana, una economía que está fortalecida, según muestran los indicadores del Banco Central.

Como evidencia de ese fortalecimiento citó la disminución de la tasa de desempleo por quinto trimestre consecutivo, además de un entorno de precios estables, y una reducción de las vulnerabilidades externas.

Refiriéndose al sistema financiero, puntualizó que los bancos exhiben una sana capitalización, rentabilidad y calidad de activos.

“Mantener un desempeño como el que ha alcanzado la economía dominicana, y sobre todo nuestra región, es un gran reto y depende en gran medida del escenario global”, refirió en el foro que reunió a empresarios, banqueros y ejecutivos de la revista especializada en finanzas, en el hotel Intercontinental de Santo Domingo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *